InicioDestacadasEl Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero,...

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, inaugura EXPODENTAL 2022

El próximo jueves, 24 de marzo, a las 13.00 horas, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, inaugura EXPODENTAL 2022, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que hasta el sábado 26 de marzo, reúne en los pabellones de IFEMA MADRID la más completa oferta de novedades y soluciones tecnológicas al servicio del sector dental.

Al acto de inauguración acudirá también María Dolores Moreno, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, entre otras autoridades y representantes del sector dental.

El Salón, organizado por IFEMA MADRID y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, cuenta con la participación directa de 327 empresas expositoras. En esta edición, la presencia internacional crece un 23%, gracias a la participación de 91 compañías de 15 países: Alemania, China, Corea, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza, Turquía y Ucrania.

A todo ello se suman 542 empresas representadas y 1.659 marcas que en su conjunto ofrecerán el más completo referente de novedades, propuestas y avances tecnológicos en equipamiento dental, prótesis, implantes, ortodoncia, etc. así como los servicios y soluciones de un sector en constante evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital.

“Tecnología al servicio de los profesionales”

Es el lema de esta edición, por lo algunas de las propuestas que se presentarán en EXPODENTAL 2022 los próximos 24 al 26 de marzo en IFEMA MADRID, incluyen avanzadas impresoras 3D, más compactas y económicas; soluciones para el blanqueamiento dental que no deshidratan el esmalte; tecnología láser para realizar algunos tratamientos sin anestesia; el escáner intraoral más pequeño del mercado; desarrollos para el manejo de la ansiedad y el control del dolor, la apnea del sueño; alineadores transparentes, casi invisibles, que resuelven retos estéticos y funcionales, o una innovadora solución que une inteligencia artificial y tecnología digital en un móvil para eliminar visitas innecesarias a la clínica y avanzar en salud dental.

Y es que esta edición viene a poner en valor el papel de las innovadoras soluciones y herramientas digitales como aliados esenciales del avance y transformación del sector dental. Para lograrlo, durante tres días, EXPODENTAL 2022 se convierte en una plataforma estratégica donde conocer las propuestas de una industria puntera y altamente innovadora, las tendencias de futuro y las soluciones que, en clave de digitalización, ya están transformando el sector dental y las formas de trabajar en las clínicas.

Todo ello en un contexto de impulso y recuperación del mercado en España, en el que el sector dental representado en Fenin ha experimentado un notable crecimiento, alcanzando los 899 millones de euros en 2021, según se indica en los datos preliminares extraídos del informe sectorial de la Patronal. Este crecimiento estructural es debido al fuerte desarrollo Cad‐Cam, tecnologías de flujo digital y equipos de diagnóstico por imagen.

Qué no perderse en EXPODENTAL 2022

Las múltiples propuestas en lo que se refiere a imagen digital y procedimientos guiados, los tratamientos para evitar pérdidas y decoloraciones de los dientes, reabsorciones óseas, etc., así como el equipamiento necesario para poder desarrollar el workflow tanto en la clínica como en el laboratorio, y los nuevos materiales y técnicas de odontología restauradora, también serán estrellas de EXPODENTAL.

Claramente, la tecnología está cambiando la manera de trabajar en la clínica y los laboratorios, la forma de abordar los tratamientos y también de comunicarse con el paciente. Además, gracias a estas nuevas herramientas, los profesionales ven mejorado su trabajo en precisión y eficiencia, además de ganar en agilidad, fiabilidad y tiempo.

II Mesa Iberoamericana: “Nuevos Avances en la Odontología Mundial”

Como novedad, EXPODENTAL será marco de celebración, el viernes 25 de marzo, de la II Mesa Iberoamericana, bajo el título “Nuevos Avances en la Odontología Mundial” y presidida por el Dr. Oscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España.

La Mesa, que se desarrollará a puerta cerrada, contará con la participación de profesionales de distintos países miembros de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Colombia y, también, de Portugal, con la intervención del Dr. Miguel Pavao de la Ordem dos Médicos Dentistas (OMD).

Speakers´ Corners de EXPODENTAL

De forma paralela a la exposición comercial, desde los Speakers’ Corners de EXPODENTAL, algunas de las empresas expositoras ofrecerán un amplio programa de presentaciones informativas y darán a conocer en detalle algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años.

En total se desarrollarán 36 sesiones, a cargo de 23 empresas, en las que se hablará de Odontología digital, avanzados escáneres, impresión 3D y otras innovaciones tecnológicas en equipos de odontología, nuevas técnicas y tratamientos, prótesis, implantes de carga inmediata, anestesias más eficientes, gestión de clínicas y distribución de productos de salud, entre muchos temas.

EXPODENTAL con la formación de presentes y futuros profesionales

EXPODENTAL contempla, además, la presentación de un espacio destacado para el Sector de Formación, que concentrará la información académica en grado, postgrado y formación continua de profesionales, a través de la participación de universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas. diferentes contenidos especialmente orientados a promover la formación de profesionales y futuros profesionales.

Completa este espacio el Foro de Formación que ofrecerá en el Speakers´Corner del pabellón 8, un programa de presentaciones informativas igualmente centradas en contenidos didácticos y de orientación en estas materias

Día del Estudiante

También con el foco en la formación y, como ya es tradicional, se celebrará el Día del Estudiante, el jueves 24 de marzo, que permitirá el acceso a la feria a los estudiantes de 4º y 5º de Odontología, así como a los futuros higienistas y protésicos dentales.

Comunidad Valenciana, Invitada de EXPODENTAL

La Comunidad Valenciana será este año Invitada de EXPODENTAL, una iniciativa que, en cada edición, destaca un país o región de interés para las empresas expositoras, con el objetivo de promover la asistencia de sus profesionales, ofreciéndoles una serie de ventajas para facilitar su visita.

TIPSA patrocinador de EXPODENTAL 2022

TIPSA, referente en transporte urgente para el sector Dental-Farma, será el patrocinador principal de EXPODENTAL 2022. TIPSA participa en el stand 8F18

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!