InicioNoticias3Shape presenta en Expodental su plataforma para hacer más fuerte y fácil...

3Shape presenta en Expodental su plataforma para hacer más fuerte y fácil la Odontología Digital

La compañía 3Shape, en activo desde hace más de 20 años, ofrece una amplia gama de soluciones de software e impresión digital que ayudan, tanto a dentistas como a técnicos de laboratorio, a mejorar la atención al paciente, la calidad y la eficiencia del tratamiento

En su paso por Expodental 2022, Gaceta Dental ha tenido la oportunidad de hablar con Rune Fisker, vice presidente senior de Estrategia de Producto, y María Amanda Guillermo, directora de Marketing Internacional de 3Shape, respectivamente, quienes nos han dado su visión de cómo podría ser el mundo de la Odontología en 20 años, qué hacen de los escáneres de 3Shape diferentes al resto, y además nos han presentado su nuevo producto: 3Shape Unite.

3Shape Unite

3Shape Unite es una nueva plataforma abierta que sirve como punto de encuentro de las empresas líderes del sector, las soluciones dentales y los laboratorios. Una plataforma cuyo propósito es facilitar que los procesos odontológicos sean más ágiles.

María Amanda Guillermo y Rune Fisker, junto a Luis Molina, country manager Spain & Portugal - 3Shape
María Amanda Guillermo y Rune Fisker, junto a Luis Molina, country manager Spain & Portugal – 3Shape

“Si miras alrededor, en cada stand hay algo de tecnología: escáneres intraorales, impresoras 3D, Inteligencia Artificial…” explicaba Rune Fisker, vice presidente senior de Estrategia de Producto. “La idea de 3Shape Unite es conectar todas esas herramientas y hacer que sea más fácil adaptarse a los flujos de trabajo digitales”.

3Shape Unite es la única plataforma en el mundo dental que une todos los puntos digitales”, añadía María Amanda Guillermo sobre este proyecto que ha sido desarrollado a lo largo de varios años junto a Straumann Group, Ivoclar y Henry Schein.

La industria cada vez más se está yendo hacia lo digital, pero, sin embargo, todo en el ámbito dental permanece desconectado. “Y esa es la visión y el valor que le han dado Rune y los fundadores a este producto. La idea es crear una interfaz perfecta para el profesional, que no tiene que cambiarse de interfaz, porque está todo conectado”, explica la responsable de Marketing.

Escáner intraoral

Rune Fisker, director global de Desarrollo en 3Shape
Rune Fisker, vice presidente senior de Estrategia de Producto en 3Shape.

Sobre qué diferencia a la marca 3Shape especialmente como proveedor de escáneres intraorales, herramienta en la que son uno de los mayores líderes del mercado, Rune Fisker no lo dudó: “mejores diseños, una mejor experiencia y flujos de trabajo más fáciles”. Por otro lado, la directora de Marketing internacional de 3Shape, defendía que “es muy intuitivo y fácil de utilizar e implementar dentro de la consulta”.

El futuro de la Odontología

La tecnología no es el futuro, es el presente. Un presente que avanza rápidamente y abarca cada vez más sectores. Y si se trata de imaginar cómo la tecnología habrá transformado a la Odontología dentro de 20 años, “no hay duda de que todas las impresiones serán digitales, 3D, el software más inteligente y habrá muchos robots, incluyendo robots bajo demanda, que van a poder llevar a cabo la preparación de la herramienta”, afirmaba Rune Fisker a las preguntas de Gema Bonache, directora de Gaceta Dental.

María Amanda Guillermo, directora de Marketing Internacional de 3Shape
María Amanda Guillermo, directora de Marketing Internacional de 3Shape.

Asimismo, “existirán sensores que se introducirán en la boca y realizarán detección y monitoreo de enfermedades bucales”. Sin olvidar el escáner intraoral, con el que se podrán hacer muchas más cosas de las que se hacen en la actualidad, como emitir diagnósticos. En su visión también opinaban que la IA va a expandirse a todos los campos “y nos va a ayudar en todos los procesos”, explicaban Rune Fisker y María Amanda Guillermo.

La conversación se cerró despejando dudas sobre el temor que sienten algunos profesionales a que toda esta tecnología les pueda sustituir en su trabajo.

“Plataformas como 3Shape Unite o herramientas como el escáner intraoral, no solo van ayudar a los dentistas a ser más eficientes, además van a mejorar su experiencia con el paciente”, destacaron los profesionales de 3Shape.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!