InicioNoticias de EmpresaUIC Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Cugat colaboran para ofrecer un...

UIC Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Cugat colaboran para ofrecer un servicio de revisión bucal para personas usuarias de los Servicios Sociales

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y el Ayuntamiento de Sant Cugat han dado a conocer hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual, la Facultad de Odontología de UIC Barcelona ofrecerá sus servicios a personas en situación de vulnerabilidad social que sean usuarias de los servicios sociales municipales.

Gracias a esta colaboración, que se inició el pasado 3 de diciembre, la Clínica Universitaria de Odontología de UIC Barcelona ofrece a las personas de este colectivo revisión bucal gratuita y, en caso de que sea necesario, cualquier tipo de tratamiento a precio reducido. Hasta el momento, 16 personas han sido atendidas en la Clínica derivadas por los servicios sociales de Sant Cugat.

“Uno de nuestros objetivos prioritarios como universidad es formar nuestros alumnos con el compromiso de responsabilidad social hacia los colectivos que más lo necesitan”, explica el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona.

“Colaboraciones como la que tenemos con el Ayuntamiento de Sant Cugat, les da la oportunidad de conocer otras realidades de la Odontología y descubrir la importancia del trato con el paciente y el respeto a la persona que hay detrás de cada patología dental”.

Los servicios que ofrece la Clínica Universitaria de Odontología de UIC Barcelona, ubicada en el Campus Sant Cugat, los realizan los alumnos de Grado y de Posgrado de la Facultad de Odontología bajo la supervisión de docentes. La Clínica cuenta con 88 boxes y las tecnologías más innovadoras. Con una clara vocación de servicio a la sociedad, en la clínica se atienen más de 82.000 visitas anuales, ofreciendo servicios de todas las áreas relativas a la salud bucodental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!