InicioNoticias de EmpresaLanzamiento de la nueva “Endo-solution”: rendimiento ilimitado con ProTaper Ultimate

Lanzamiento de la nueva “Endo-solution”: rendimiento ilimitado con ProTaper Ultimate

Los avances en el tratamiento de Endodoncia han permitido tratamientos que permiten a los pacientes conservar sus dientes naturales. Esto hace que, hoy en día, sea aún más importante disponer de un sistema completo que puedan ayudar a garantizar el éxito del tratamiento, desde el tratamiento del conducto radicular hasta la restauración final.

Desde su lanzamiento hace ya más de 20 años, cada generación de limas ProTaper de Dentsply Sirona ha representado un método de preparación confiable y predecible que ha permitido excelentes resultados clínicos en pacientes de todo el mundo. Dentsply Sirona presenta ahora ProTaper Ultimate, la cuarta generación de Protaper, desarrollada gracias a la tecnología y experiencia obtenida durante estos años.

El concepto del tratamiento se basa en tres pilares: conformación, irrigación 3D y obturación del sistema de conductos radiculares. La secuencia estándar de la conformación incluye tres tipos de limas: Slider-Shaper-Finishers.

Cada lima tiene unas características específicas y han sido diseñadas para preparar de forma segura una gama completa de anatomías endodónticas. Hay también unas nuevas limas auxiliares para conductos de mayor diámetro y rectos. Además todas las limas están disponibles para preparar los conductos de forma rotatoria y/o manual.

La Solución ProTaper Ultimate incluye además otros elementos: el pilar de la irrigación se centra en eliminar la pulpa, bacterias y barrillo dentinario. Para facilitar la irrigación, una cánula de plástico muy flexible con una salida apical doble puede llegar y liberar el irrigante de manera segura en la porción apical de la preparación. Para la activación del irrigante en el conducto radicular, se puede usar el nuevo SmartLite Pro EndoActivator, que se lanzará en los próximos meses. Y la lámpara SmartLite Pro incluye tres accesorios: la lámpara de polimerización SmartLite Pro, el transiluminador y el nuevo EndoActivator.

Por último, la obturación permitirá a los dentistas rellenar y sellar con éxito el sistema de conductos radiculares gracias a una configuración y limpieza predecibles. ProTaper Ultimate Solution también incluye conos maestros de gutapercha fabricados con la tecnología exclusiva Conform Fit. Utilizado conjuntamente con un cono maestro de gutapercha Conform Fit, el nuevo sellador biocerámico AH Plus ayudará a asegurar la obturación de los sistemas de conductos radiculares, ya que el sellador se adhiere a las paredes de dentina limpias para asegurar la cicatrización.

“Desde sus inicios hace tantos años, nuestro pensamiento siempre ha sido la mejora continua”, dice el Dr. Clifford Ruddle, endodoncista y uno de los diseñadores de ProTaper Ultimate. “ProTaper Ultimate ha sido diseñado para brindar confianza y previsibilidad tanto al médico como al paciente. Este completo sistema de limas equilibra la seguridad y la eficiencia al preparar conductos que van desde fáciles y sencillos hasta grandes y complejos, o que exhiben curvaturas desafiantes »

Estableciendo una nueva agenda para la Endodoncia

“En Endodoncia, las limas por sí mismas han marcado principalmente la agenda en el pasado”, explica Greg Sheehan, vicepresidente de Endodoncia en Dentsply Sirona. “Con la Solución ProTaper Ultimate, ahora nos centramos más en todo el proceso de tratamiento, en el que todos los pasos y detalles se coordinan con precisión entre sí. Esto simplifica el tratamiento en sí, ahorra tiempo y le da al usuario la certeza de que cada paso del procedimiento se implementará con éxito”.

La educación clínica es fundamental para formar a los profesionales dentales para que ofrezcan la mejor atención posible a sus pacientes, y nuestro programa extendido combinará demostraciones de productos y experiencias de expertos de todo el mundo.

Más información sobre ProTaper Ultimate:
www.dentsplysirona.com/es-ib/productos/endodoncia/protaper-ultimate-solution.html

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!