InicioDestacadasEl Ministerio de Sanidad anuncia el precio máximo de venta al público...

El Ministerio de Sanidad anuncia el precio máximo de venta al público de los tests de antígenos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en el día de hoy a las 13 horas en rueda de prensa, para informar que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha fijado en 2,94€ el precio máximo de venta al público de los test de antígenos para el autodiagnóstico de la COVID.

La comisión se ha convocado de manera extraordinaria para abordar dos asuntos:

  • La aprobación del procedimiento para la fijación de los precios de venta al público máximo de los productos, aprobada por consenso.
  • Y la aprobación del precio de venta al público máximo de los test de antígeno para autodiagnóstico de la COVID-19.

Para determinar el precio máximo de venta al público, la comisión ha analizado la información relacionada tanto con el precio de venta de las empresas distribuidoras de las oficinas de farmacia, como el precio de venta al público por las oficinas de farmacia y por último, el precio de venta en países del entorno español.

El objetivo principal de la comisión en esta reunión extraordinaria ha sido fijar un precio lo más asequible posible, manteniendo siempre el equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico.

Tras todas estas consideraciones, el acuerdo aceptado por unanimidad ha sido el de fijar el precio de venta al público máximo de los test de antígenos para autodiagnóstico en 2,94 euros. Este precio se aplicará a todos los test de antígenos para autodiagnóstico que sean vendidos en las oficinas de farmacia y cuya comercialización haya sido autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La directora de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Sanidad y Farmacia, Patricia Lacruz, firmará hoy mismo la resolución, en virtud de la cual se establece el precio máximo por debajo de los tres euros. Mañana, viernes 14 de enero, será publicada en el BOE y entrará en vigor el sábado 15 de enero.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!