InicioDestacadasEl Consejo General de Dentistas se suma al manifiesto del CED sobre...

El Consejo General de Dentistas se suma al manifiesto del CED sobre la vacunación

El Consejo General de Dentistas de España acaba de sumarse al manifiesto publicado por el Consejo Europeo de Dentistas (CED) sobre la importancia de abordar la pandemia de la COVID-19 a través de la vacunación.

En dicho comunicado, el Consejo Europeo de Dentistas resalta la seguridad y eficacia de las vacunas contra la COVID-19. Tal y como declara en el manifiesto publicado el 20 de enero,“todas las vacunas autorizadas han sido estudiadas exhaustivamente con ensayos clínicos controlados y aleatorizados antes de su aprobación por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), con la que el CED colabora como representante oficial de la profesión dental en la Unión Europea”.

El CED también insiste en la necesidad de abordar la pandemia, “a través de un enfoque común y coordinado en toda la UE por parte de los profesionales de la salud, incluidos los dentistas y los pacientes”, porque solo a través de la vacunación se puede “prevenir y reducir la transmisión del SARS-CoV-2 y garantizar la seguridad de la salud a largo plazo”.

En ese sentido, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, subraya el papel de los dentistas en el proceso de vacunación: “como profesionales de la salud es nuestro deber ético y moral vacunarnos, así como promover la vacunación entre nuestros pacientes y la sociedad en general. Solo así conseguiremos reducir la trasmisión del SARS-CoV-2 y las muertes causadas por el mismo”.

Puntos clave del manifiesto

El manifiesto del CED destaca los siguientes puntos clave:

• La vacunación es una herramienta segura y eficaz contra la COVID-19. Los profesionales sanitarios son indispensables para promover la vacunación.

• Se pide a los dentistas y miembros del equipo dental, que no lo hayan hecho, que se vacunen y recomienda a los pacientes que hagan lo mismo.

• Anima a los miembros del CED a involucrar a los dentistas y al equipo dental en las campañas nacionales de vacunación.

• Apoya el uso del certificado COVID digital en la UE y la aplicación de las normas comunes sobre la aceptación de los certificados de vacunación en Europa.

• Secunda la iniciativa de sensibilización pública de la UE sobre la vacunación, así como el trabajo para contrarrestar la información errónea sobre las vacunas, a través de herramientas de información basadas en la evidencia científica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!