InicioEspecialidadesEndodonciaLos 5 libros sobre Endodoncia que no pueden faltar en tu estantería

Los 5 libros sobre Endodoncia que no pueden faltar en tu estantería

Se acerca la Navidad y qué mejor momento para ampliar el volumen de tu biblioteca profesional. Tanto si estás interesado en especializarte en la disciplina de la Endodoncia, como si quieres ampliar tus conocimientos sobre esta materia, en este artículo vas a encontrar los mejores libros de Endodoncia que no pueden faltar en tus estanterías.

Endodoncia para todos

Título: “Endodoncia para todos. Protocolos clínicos necesarios en endodoncia y en la reconstrucción del diente endodonciado”.

Autores: Dres. Benjamín Martín Biedma y Pablo Castelo Baz.

¿Por qué lo recomendamos?: este libro de 376 páginas representa una excelente aportación a la literatura Odontológica en el campo de la Endodoncia. Se trata de una de las últimas novedades publicadas sobre esta materia (julio de 2021).

Además, sus autores se han rodeado de un nutrido e importante grupo de colaboradores que participan en cada uno de los capítulos. Un libro sobre Endodoncia tanto para los profesionales que se están iniciando, como para los que cuentan con una mayor experiencia en este campo de la Odontología.

¿Quieres profundizar más? No te pierdas el Curso-Presentación de este título que se celebra en la sede del COEM los próximos 10 y 11 de diciembre.

Vías de la pulpa

Título: “Cohen – Vías de la pulpa”.

Autores: Kenneth M.Hargreaves y Louis H. Berman.

¿Por qué lo recomendamos?: Este título se ha convertido en una auténtica referencia en la disciplina de la Endodoncia. Sus autores analizan, a través de sus 1.040 páginas y sus tres extensos capítulos, aspectos como “La ciencia básica de la Endodoncia”, “La ciencia avanzada de la Endodoncia” y la “Ampliación de las cuestiones clínicas”. Sus tres apartados cuentan con ilustraciones en color y radiografías detalladas que orientan al lector en cada paso de la asistencia endodóncica.

Desde su publicación en 2016, este libro acumula once ediciones.

Solución de problemas en Endodoncia

Título: “Solución de Problemas en Endodoncia. Prevención, Identificación y Tratamiento”.

Autores: James L. Gutmann y Paul E. Lovdahl.

¿Por qué lo recomendamos?: Al igual que el anterior título, se trata de una referencia para todos los endodoncistas. Y es que el currículum del Dr. Gutmann no deja indiferente a nadie: diplomado del American Board de Endodoncia; profesor de la Universidad de Baylor (Texas); profesor emérito del Departamento de Ciencias Endo-Restaurativas del Colegio de Baylor; y profesor de la Escuela de Estomatología de Wuhan (China).

Sus 496 páginas y sus cuatro capítulos tratan sobre la “Solución de problemas en el diagnóstico y planificación del tratamiento”, “Técnicas de tratamiento para la solución de problemas en los procedimientos endodóncicos no quirúrgicos”, “Procedimientos terapéuticos de solución de problemas en tratamientos quirúrgicos” y la “Solución de problemas en procedimientos dentales complementarios”.

Publicado en el año 2012, este libro está a punto de lanzar su sexta edición.

Microcirugía Endodóncica

Título: “Microcirugía Endodóncica”.

Autor: Enrique M. Merino.

¿Por qué lo recomendamos?: este título, dividido en nueve capítulos, está basado en los quince años de experiencia del doctor Enrique Merino, quien proporciona información en profundidad y detallada de las últimas tecnologías, estrategias de tratamiento, biomateriales e instrumentos para microcirugía endodóncica e implantología inmediata.

El Dr. Merino cuenta con más de treinta años de experiencia y ha compaginado su labor profesional con la labor docente, siendo profesor del Máster de Periodoncia en la Universidad Complutense de Madrid, del Máster en Endodoncia en la Universidad Europea de Madrid y del Máster en Endodoncia en la Universidad Internacional de Cataluña. Además, también ha sido director de los Cursos Modulares de Especialización en Endodoncia y Microcirugía en la Clínica Endoperio de León.

Endodoncia. Biología y técnica

Título: “Lopes & Siqueira. Endodoncia. Biología y técnica”.

Autores: Hélio Pereira Lopes y José Freitas Siquiera, JR.

¿Por qué lo recomendamos?: Otra de las grandes referencias en el mundo de la Endodoncia y uno de los títulos más vendidos en los congresos de esta disciplina.

Compuesto por 848 páginas y 27 capítulos, sus textos, en los que colaboran distinguidos profesionales internacionales, están dirigidos a todo tipo de público: alumnos de graduación, especialización, maestrazgo y doctorado, clínicos generales, especialistas y profesores.

Entre las novedades de su cuarta edición destacan la actualización de capítulos y la inclusión de nuevos epígrafes, como “Reparación Post-tratamiento Endodóntico” o “Anatomía Interna”; la descripción de nuevos instrumentos, técnicas y materiales para la preparación y la obturación de conductos radiculares; el control del dolor en Endodoncia, con cobertura de las técnicas de anestesia, de los procedimientos clínicos y de los medicamentos que serán prescritos; o secciones exclusivas sobre “Tomografía computarizada de haz cónico en la Endodoncia”, “Endodoncia Regenerativa” o “Microcirugía Perirradicular”.

Esta última edición incluye más de 1.500 fotografías.

¿Tienes alguna duda?. Nuestros expertos asesores te ayudarán en todo lo que necesites para elegir el libro que más se ajusta a tus necesidades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!