InicioDestacadasLas sesiones más destacadas de Sepa 2021

Las sesiones más destacadas de Sepa 2021

Entre los aspectos más significativos que ofrece Sepa Sevilla´21, se incluyen dos cirugías en directo, una para inaugurar el Congreso y otra en la clausura. Pero hay otras muchas sesiones especialmente destacables.

Sepa Perio

En la jornada inaugural, del 25 de noviembre, y al margen de la Sepa Live Surgery de Daniel Buser, los congresistas tienen la oportunidad de acudir al simposio de Reconstruccción versus Mínima invasión, así como a la reunión conjunta de Sepa y la American Academy of Periodontology (AAP), que abordará los avances en el diagnóstico periodontal.

Para el viernes 26 se acumulan las citas ‘top’:

– Simposio de nuevas fronteras en implantes inmediatos.

– Simposio sobre tratamiento de la periodontitis estadio IV.

– Sesión sobre el manejo interdisciplinar de casos complejos con requerimiento estético.

– Entrega del Premio Fonseca Internacional.

– Simposio sobre mantenimiento de la salud periimplantaria.

– Simposio de tratamiento etiológico no quirúrgico.

– Mesa monográfica de diseño de la sonrisa.

– Simposio sobre tratamientos avanzados en odontología reconstructiva.

Para la última jornada, imprescindible la cirugía de regeneración periodontal con Sandro Cortellini, así como los simposios de actualización en el manejo del paciente médicamente comprometido; de tratamiento de molares con un pronóstico periodontal desfavorable; de tratamiento de la periodontitis y su repercusión en la salud sistémica; de excelencia en terapia con implantes o el Simposio Sepa Joven Next Generation; además de la sesión que diseccionará el papel de la consulta dental en la promoción de la salud general.

Sepa Interdisciplinar

No menos profusa y atractiva es la oferta formativa que se incluye en el programa de Sepa Interdisciplinar.

Aparte de ser inexcusables algunas de las sesiones de Sepa Perio que incorporan una necesaria visión interdisciplinar (como el simposio Sepa-AAP, la mesa sobre la promoción de la salud general desde la consulta dental o los simposios de nuevas fronteras en implantes, tratamiento de la periodontitis estadio IV, diseño de la sonrisa, Mastering a smile o el Premio Fonseca Internacional), destacan:

– La sesión sobre manejo interdisciplinar de casos complejos con requerimiento estético.

– El simposio de evolución de la tecnología digital.

– Simposio de actualización en el manejo del paciente médicamente comprometido.

– Simposio que revisará las aplicaciones clínicas de la odontología digital.

– Simposio de implementación del trabajo en equipo y odontología interdisciplinar.

– Simposio sobre tratamiento de la periodontitis y su repercusión en la salud sistémica.

Sepa Higiene

Para los profesionales de la higiene bucodental se ha previsto, como en las últimas ediciones del congreso, un completo menú temático, con decenas de sesiones y presentaciones específicas para este colectivo imprescindible en la consulta dental.

Junto a eventos como la conferencia Premio Fonseca Internacional, la mesa que incidirá en el papel de la consulta dental en la promoción de la salud general o el simposio tratamiento etiológico no quirúrgico (donde se discutirá si es posible resolver la periodontitis con raspado y alisado radicular o instrumentación no quirúrgica y si es posible evitar la cirugía en casos de periimplantitis). Destaca un simposio sobre gestión del paciente periodontal y otro que profundizará en la implementación del trabajo en equipo y odontología interdisciplinar.

Sepa Digital

El 27 de noviembre se ha previsto un intenso programa de sesiones que tienen como protagonista a la Odontología Digital. De los eventos programados, toma nota del simposio sobre evolución de la tecnología digital, el de aplicaciones clínicas de la Odontología Digital y el que revisará también sus aplicaciones quirúrgicas.

Sepa Gestión

El viernes 26 se conocerá qué opinan los directivos del sector dental sobre la mejora de la gestión de las consultas dentales, y cómo pueden apoyar las empresas como proveedores en el día a día. Además, y atiendo a los estudios más recientes, las innovaciones y las tendencias, se efectuará una predicción de cómo va a evolucionar la configuración de la clínica dental.

En la siguiente jornada, se hablará de liderazgo, personas y gestión eficiente de procesos, así como de herramientas digitales para la fidelización de equipos y pacientes, sobre decisiones estratégicas y sobre cómo articular o hacer compatibles estrategias de crecimiento o decrecimiento, de mayor rentabilidad, vía ingresos, mejora de la eficiencia u optimización de los costes, qué parámetros medir y cómo tomar la mejor decisión estratégica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!