InicioNoticias de EmpresaLa segunda edición de VITA Rocks abre el otoño formativo del sector...

La segunda edición de VITA Rocks abre el otoño formativo del sector dental

Una jornada para clínicos y técnicos que colgó el cartel de completo.

Destacados ponentes, interesantes talleres prácticos y demostraciones en vivo en el showroom, con novedades y ofertas para clínicos y técnicos, fueron las piedras angulares de un evento en el que se dieron cita más de doscientos profesionales.

Había ganas de volver a la normalidad y se notó. La segunda edición de VITA Rocks congregó en Faunia (Madrid) a un buen número de profesionales de la clínica y el laboratorio deseosos de continuar con su formación y mejorar su cualificación en un evento presencial.

El técnico en Prótesis Dental Carlos Ortiz y el Dr. José Gabriel Martínez abrieron el cartel en el auditorio con «Comunícate: Protocolos digitales clínica-laboratorio », un programa principal que se completó con «Cerámica blanca y rosa reproducida en armonía», por el TPD Ignasi Roselló; «Prótesis removible: concepto analógico de completas realizadas digitalmente con VITA VIONIC VIGO», por el Dr. José María Fonollosa; «Protocolo SRC con 3Shape, planificación de implante con restauración», por el Dr. Luis Cuadrado Canals y
el TPD Roberto Vives; «Nuevas formas de tallado en la era digital y nuevas estrategias de fresado», por el Dr. Jacobo Somoza y, por último, «Interacción previsible entre cerámica y material de fijación: Gran combinación para la Luz y el color», por el TPD Luis Miguel Vera y el Dr. Alejandro Salazar.

Práctica in vivo

340_NotEmpresaVita
VITA Rocks celebró su segunda edición el pasado 2 de octubre en el recinto de Faunia con gran éxito.

Paralelamente, se dispusieron dos salas para el desarrollo de talleres prácticos que registraron un lleno total. Así, «My perfect match: Terminación de materiales VITA CAD/CAM» (TPD. Bárbara Calero); «Conocimientos básicos de fotografía dental, puesta en escena del trabajo terminado fuera de la boca» (Dr. Alejandro Salazar); «Simple y preciso: Determinación digital del color y de la comunicación móvil de imágenes» (Dr. José Gabriel Martínez) y «Prótesis removible digital VITA VIONIC VIGO» (TPD. José Carlos Blasco) se celebraron en la Sala Olivo.

340_NotEmpresaVita«Full dentures con Dental System» (TPD. Pedro Pablo Rodríguez – 3Shape); «Confección de principio a fin de una carilla feldespática mediante flujo digital» (TPD. Rafa Jaén – DGSHAPE); «Planificación de implantes desde diseño de sonrisa. Implantes personalizados» y «Diseño monolítico de un caso intraoral con librería de implantes DAS, y realización de modelo 3D. Manejo de las nuevas herramientas Exocad Galway» (TPD. Mar Coloma -Dynamic Abutment Solutions) y «Estética Digital, del DSD a la realidad al alcance de todos. Aplicaciones digitales en estética dental sencillas, predecibles y económicas» (Dr. Javier Ortega Muñoz – ZIACOM Digital Scan) fueron los talleres que se llevaron a cabo en la Sala El Madroño.

«Hemos contado con la participación de todos los socios de tecnología relevantes, a fin de ofrecer una plena transferencia de conocimientos y una implementación eficaz del software, el hardware y los materiales», aseguran desde VITA Ibérica.

De hecho, en la zona de showroom, estuvieron presentes destacadas firmas, que mostraron a los asistentes sus principales novedades. El evento sirvió, además, como jornada de networking entre los asistentes, quienes pudieron compartir, en las pausas, experiencia y conocimiento. La actuación en directo del grupo «The Hot Tubes» puso la banda sonora y el punto final a la cita formativa de VITA.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!