Neodo, la única plataforma 360º para la gestión de la clínica dental

Neodo, plataforma de gestión de clínicas dentales
Analizar mensualmente los principales indicadores para la toma de decisiones, es uno de los servicios que proporciona Neodo. Shutterstock/NicoElNino.

Un sistema creado para dar servicio a la comunidad de profesionales del sector.

Nace Neodo, una plataforma 100% digital, con un enfoque 360º, accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, y cuya razón de ser es dar servicio a la comunidad de profesionales del sector en el ámbito del negocio de su clínica.

Tal y como aseguran los responsables de Neodo, «hace escasos años la Odontología vivía una época de abundancia: pocas clínicas y muchos pacientes. Ahora, la amplia oferta de universidades, públicas y privadas, la entrada de colegas de otros países, y la aparición de grandes cadenas con un claro enfoque empresarial han aportado mayor complejidad al mercado. Si, además, añadimos un paciente más y mejor informado concluimos que gestionar una clínica dental ya no es lo que era. Cada vez cuesta más llegar a la cifra deseada y hay que salir a buscar nuevos clientes y competir. La clínica dental es un negocio, como otro cualquiera».

Por ello, continúan, «gestionar, vender, comunicar, comprar o gestionar un equipo no suele gustar al odontólogo. Como el aprendizaje de estas habilidades no forma parte del currículo habitual de las universidades, los profesionales deben aprender por su cuenta. A través de cursos, másteres, lecturas de libros y artículos o asistiendo a congresos. Pero, sobre todo, a través del tradicional método de ‘prueba-error’, los profesionales odontólogos conocen (sufren, en algunos casos) la necesidad de mejorar la gestión de su negocio. Si bien el uso generalizado de programas de gestión ayuda, los datos que proporcionan no siempre son fáciles de interpretar y suele ser necesario contratar a consultores que, tras una suma considerable, te dicen cómo está la competencia, cómo pasar las primeras visitas y que hagas fotos. Casi siempre con resultados difíciles de percibir».

Neodo, plataforma de gestión de clínicas dentales
Una buena gestión del negocio es, para Neodo, la clave del
éxito de las clínicas dentales del futuro. Shutterstock/Dragan Grkic.

Conscientes de ello, surge Neodo, una plataforma 100% digital, con un enfoque 360º, accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento y que nace para dar servicio a la comunidad de profesionales del sector. «En Neodo disponemos de una serie de herramientas, fáciles e intuitivas, para aumentar la facturación y para optimizar la gestión del negocio en las áreas clave de la clínica: el paciente, el negocio y el equipo».

Servicios estrella

Esta propuesta al profesional incluye servicios clave como:

• Formación

Proporciona itinerarios formativos con vídeo-píldoras acerca de los aspectos básicos de gestión: ventas, marketing, gestión de clínica, equipo humano y diferenciación.

• Financiación para pacientes

Ofrece una herramienta que permite financiar a los pacientes de forma 100% digital y, ¡en solo 1 minuto!

• Análisis de indicadores comerciales

Analiza mensualmente los principales indicadores y proporciona recomendaciones para la toma de decisiones.

• Soporte experto online

A través de diferentes packs 100% digitales adaptados a cada clínica, ofrece un nuevo modelo digital de ayuda a la clínica con impacto directo en el negocio. Con menos tiempo de dedicación y a un coste ínfimo para cualquier clínica.

• Marketplace

Dispone de una gran oferta de servicios para mejorar la gestión de la clínica (marketing, legal, recursos humanos, seguros, finanzas, etc). Algunos de ellos son exclusivos y otros proporcionados por empresas prestigiosas en sus especialidades.

• Comunidad

Un espacio para crear comunidad y estar al día del sector: blog, podcasts, newsletter, webinars, etc. Y también tienen planeados eventos presenciales para no olvidar la importancia del contacto humano.

Desde Neodo quieren, también, «colaborar con la industria del sector y tenemos acuerdos con prestigiosas empresas que desean ofrecer innovadores servicios a sus clientes para ayudarles a mejorar sus negocios. Además, nuestra clara vocación internacional nos ha llevado a buscar acuerdos con socios de otras zonas del mundo en las que, sin duda, las clínicas afrontan problemáticas similares. En definitiva, una buena odontología y, sobre todo, una buena gestión del negocio son la clave del éxito de las clínicas dentales del futuro», concluyen.

¿Quieres saber más?

Visita https://neodo.dental/descubre y empieza a mejorar tu negocio.