InicioNoticias de Empresa«La ciencia avanza rápido y está muy ligada a la tecnología»

«La ciencia avanza rápido y está muy ligada a la tecnología»

Barcelona Dental Show 2021
Xavier Carro, presidente de Barcelona Dental Show (BDS).

Barcelona Dental Show (BDS) abrirá sus puertas en la Ciudad Condal el próximo 2 de diciembre, con el propósito de acercar toda la innovación y las tendencias de futuro a los profesionales del sector. Asimismo, en el marco de esta cita se celebrará el Congreso Nacional de Odontología Avanzada con un cartel de 180 destacados ponentes. Xavier Carro, presidente de BDS, señala en esta entrevista la relevancia de la ciencia, la innovación tecnológica y las tendencias de futuro en un sector en constante evolución y que lucha por conseguir los mejores tratamientos para sus pacientes.

— ¿Por qué surge y cómo definiría Barcelona Dental Show (BDS)?

— Barcelona Dental Show es un proyecto que tiene como objetivo acercar toda la innovación y las tendencias de futuro a los profesionales del sector: odontólogos, higienistas, protésicos, logopedas, cirujanos maxilofaciales, auxiliares de clínica, entre otros. Además, en el marco de BDS celebramos el Congreso Nacional de Odontología Avanzada, una plataforma de transferencia de conocimiento e innovación en el que profesionales de distintas especialidades, compartirán sus experiencias, casos de éxito y técnicas inspiradoras. En definitiva, BDS es la plataforma que permite mantener al día a los profesionales del sector de la innovación, las soluciones más disruptivas y la constante formación que les requiere esta profesión de vanguardia.

— ¿Qué enseñanzas cree que aportará a los profesionales del sector que acudan a la cita?

— La ciencia avanza muy deprisa y, además, va muy ligada a la tecnología. El principal reto actualmente es conseguir que más pacientes tengan acceso a Odontología de calidad, y esta mejora de la odontología viene muy ligada de la innovación, la tecnología y la digitalización. Por eso BDS es la oportunidad de unir ciencia y tecnología en un evento y ofrecer a los profesionales de la salud bucodental una actualización muy rápida de lo que está pasando actualmente en el sector. Durante tres días, se darán a conocer las últimas innovaciones en flujo digital, aparatología, equipamiento, consumibles, software, materiales y herramientas digitales que permita a los profesionales encontrar su socio de innovación para mejorar la experiencia del paciente y disponer de clínicas de última generación.

EL PRINCIPAL RETO HOY ES CONSEGUIR QUE MÁS PACIENTES TENGAN ACCESO A ODONTOLOGÍA DE CALIDAD

— ¿Qué expectativas maneja en cuanto a los resultados del evento?

— Para mí y para la compañía que dirijo -Dentsply Sirona- poder presidir Barcelona Dental Show es todo un orgullo. Los profesionales del sector bucodental necesitan un evento que reúna toda la innovación y soluciones de los principales fabricantes del sector, a la vez que adquieran nuevo conocimiento y know how que les permita abrir nuevas oportunidades de negocio y una formación más allá de técnicas científicas, además de mejorar procesos, la experiencia del paciente y una gestión más eficiente en el día a día. Desde Dentsply Sirona hace años que apostamos por la innovación en el sector dental y BDS nos va a brindar la oportunidad de poder mantener el vínculo con los profesionales de la Odontología, y mostrar las últimas novedades y soluciones más disruptivas en un momento muy necesario.

— ¿Quiénes participarán en el congreso y qué ofrecerá a los profesionales del sector bucodental?

— El Congreso Nacional de Odontología Avanzada ofrece a los profesionales en Odontología, Ortodoncia, Prótesis, Estética, Cirugía e Implantología, Periodoncia y Endodoncia, entre otras especialidades, un foro de debate y de transferencia de conocimiento e innovación en el que descubrir las experiencias y casos clínicos más relevantes. Todo ello a través de diferentes foros verticales y agendas especializadas para cada perfil profesional y segmento de la industria dental: Cirugía e implantes, Endodoncia, Estética, flujo digital, higiene dental, Odontología integrada, Odontopediatría, Ortodoncia y Periodoncia, así como agendas dedicadas a la gestión y el marketing para la clínica dental.

Además, durante los tres días se organizarán talleres Hands on para que los profesionales puedan conocer de primera mano las tecnologías y técnicas más disruptivas a través de talleres prácticos. Todo, de la mano de más de 180 ponentes, entre los que destacan Tito Faus, odontólogo de la Clínica Faus; Alberto Canábez, profesor de FACE; Montse Mercadé, endodoncista en Dental Esthetic Barcelona y directora de la UTDA; Rut Maine, odontopediatra en HMNens; Oliver Valencia, endodoncista en Endozaragoza.com; el endodoncista Eugenio Grano de Oro, y los expertos Luis Carriere, August Bruguera y Ferrán Puigrefagut, entre muchos otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!