InicioDestacadasAccede gratis a las ponencias sobre tecnología y Odontología de Dent Forum

Accede gratis a las ponencias sobre tecnología y Odontología de Dent Forum

¿Te has perdido alguna de las ponencias de Dent Forum? A continuación, encontrarás un resumen del evento y podrás acceder, de manera gratuita, a los vídeos de las ponencias y la mesa redonda que se celebraron la tarde del 21 de octubre.

¿De qué se ha hablado en Dent Forum?

Dent Forum, enmarcado dentro de Plataforma de Negocio, ha sido un punto de encuentro en el que los profesionales de la Odontología han descubierto, de la mano de los mejores expertos, las ventajas de tecnologías tan punteras como la Inteligencia Artificial o la teleodontología. Y todo ello desde un punto de vista pragmático, en el que los asistentes pudieron comprobar in situ su aplicación y funcionamiento en el sector dental.

Este evento transversal se articuló en tres ponencias de 25 minutos de duración, que culminó con una mesa redonda sobre Inteligencia Artificial, telemedicina y tecnología y experiencia de paciente.

Inteligencia Artificial

La primera de las exposiciones corrió a cargo del Dr. Francesc Pérez Pastor y Juan Jiménez Recaredo. Bajo el título “Inteligencia Artificial en Odontología”, los creadores de la starup TotIA analizaron el papel de la IA en este sector, las ventajas competitivas que aportará a aquellas empresas que integren esta tecnología en su práctica diaria, así como el futuro de la IA aplicada a la Odontología.

Gracias a su sesión práctica de “uso en vivo”, los asistentes pudieron constatar la significativa reducción de tiempo en el análisis, interpretación y caracterización de imágenes radiográficas.

Teleodontología

La segunda ponencia, “¿Ha llegado la teleodontología para quedarse?”, abordó los puntos más interesantes de la telemedicina. Para ello, el Dr. Antonio Javier Expósito analizó el presente y el futuro de la medicina a distancia. Y, además, expuso sus posibles aplicaciones (como por ejemplo, la Odontología preventiva y comunitaria; Medicina Bucal; Cirugía Oral y Maxilofacial; Endodoncia; Ortodoncia; Prostodoncia; Periodoncia y Odontopediatría), así como sus ventajas y sus limitaciones; sin pasar por alto cuestiones tan delicadas como la seguridad, la confidencialidad y la transparencia de la información.

Y, si bien la teleodontología nunca podrá sustituir al trabajo manual del odontólogo, el Dr. Expósito dejó claro que se trata de una práctica que va a modificar la forma de comunicarse con el paciente.

Tecnología y experiencia de paciente

Para finalizar el ciclo de ponencias de Dent Forum, Juan Manuel Molina, especialista en transformación tecnológica en el ámbito sanitario y en gestión de equipos, habló sobre el impacto de la tecnología en la experiencia de paciente.

Para exponer las ventajas que ofrece la tecnología en esa experiencia de paciente y cómo redunda en una mejor gestión de la clínica, Molina ofreció unas valiosas claves a los asistentes, como la automatización de la comunicación con el paciente, la reactivación de pacientes inactivos, el aumento del número de presupuestos aceptados o el mejor control en los tiempos de espera, entre otras ventajas.

Como colofón, Dent Forum celebró una mesa redonda en la que todos los ponentes, y bajo la moderación de Gema Bonache, directora de Gaceta Dental, debatieron sobre tecnología y salud.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Nos vemos en Plataforma de Negocio 2022!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!