Día Nacional del Higienista Dental
La celebración coincide con la festividad de Santa Irene, haciendo honor a Irene Newman, la primera higienista dental de la historia.

La Federación Española de Higienistas Bucodentales celebró, el pasado 20 de octubre, el Día Nacional del Higienista Dentales. Dicha celebración coincide con la festividad de Santa Irene, haciendo honor a la que es considerada primera higienista dental, Irene Newman.

Desde HIDES quieren trasladar el agradecimiento por las felicitaciones que recibieron en un día tan señalado desde diferentes puntos y colectivos: laboratorios farmacéuticos como Colgate, Sea4, Dentaid, Sunstar o SDI; odontólogos como la Dra. Verónica Ausina, presidenta de SESPO o el Dr. David Suárez Quintanilla; o compañeros higienistas de otros países como Sudáfrica, Israel, Lituania, Japón, Holanda, Portugal, Bélgica, Italia o Irlanda.

Tampoco han faltado las felicitaciones de Vanesa Azores, presidenta de HIDES; Gitana Rederiene, presidenta de la EDHF (European Dental Hygienists Federation); o de Corrie Jongbloed-Zoet, presidenta de la IFDH (International Federation of Dental Hygienists).