41 Congreso online de la Asociación Española de Endodoncia
Momento de la presentación virtual del 41 Congreso online de AEDE. Foto: AEDE.

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) volverá a reunir a los profesionales de la Endodoncia en su 41 Congreso online. El evento, que se celebrará del 29 al 31 de octubre, extenderá sus actividades a todo el mes de octubre.

La cita contará con la participación de 12 ponentes nacionales e internacionales, que pondrán fin con sus ponencias al ‘Endo-Mes’. Tampooco faltarán el I Simposio Iberoamericano, webinars, talleres, la entrevista con el experto y jornadas de investigación, todas ellas actividades gratuitas.

Así lo han revelado esta mañana el presidente de AEDE, Leopoldo Forner; el presidente del 41 Congreso online, Juan José Segura; y la secretaria de la sociedad científica, Montse Mercadé, durante una presentación virtual dirigida a medios, instituciones, empresas y profesionales.

Ante la actual situación sanitaria, la Asociación Española de Endodoncia ha organizado su congreso de forma telemática para garantizar la seguridad. “Lejos de considerarlo un problema, este escenario se ha convertido en una oportunidad para dar un salto hacia adelante y ofrecer un amplio abanico de actividades en torno a la Endodoncia”, ha asegurado Leopoldo Forner durante la presentación.

Por su parte, Montse Mercadé ha destacado el protagonismo que AEDE ofrecerá tanto a los profesionales, a través de presentaciones de comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos, como a las empresas colaboradoras, que han preparado un extenso catálogo de webinars, simposios y talleres gratuitos a lo largo del ‘Endo-Mes’.

41 Congreso online de la Asociación Española de Endodoncia

El 41 Congreso online contará con la participación de 12 ponentes nacionales e internacionales para hablar sobre terapia pulpar vital, Endodoncia regenerativa, materiales biocerámicos en Endodoncia o los últimos avances en investigación, entre otras temáticas.

Del 29 al 31 de octubre, los asistentes aprenderán de uno de los especialistas más reconocidos en Endodoncia microscópica avanzada, Maxim Belograd; del ganador del Premio Louis I. Grossman por su labor investigadora en Endodoncia, José Freitas Siqueira Jr.; del experto en Medicina endodóntica experimental Luciano Cintra; o del presidente de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), Miguel Roig, entre otros profesionales. Además, el programa del congreso se completará con la final de presentaciones de comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos, seleccionadas para optar a premios tras su participación en las jornadas de investigación que tendrán lugar el 22 y 23 de octubre.

I Simposio Iberoamericano

El I Simposio Iberoamericano será el encargado de inaugurar la cita con la Endodoncia los días 1 y 2 de octubre. Este encuentro nace de los estrechos lazos existentes entre AEDE y la Sociedad de Endodoncia Latinoamericana (SELA) con el objetivo de reforzarlos y acercar a los asistentes puntos de vista distintos sobre la Endodoncia.

El simposio reunirá a ponentes de ambas sociedades científicas para ahondar conjuntamente en la disciplina que los une. La cita, coordinada por José Aranguren, miembro del Comité Científico de Gaceta Dental, contará en su primera jornada con la participación de ocho universidades latinoamericanas, cinco españolas y tres portuguesas, destacando así la importancia de la formación y la investigación endodóntica en ambos lados del Atlántico.

Entrevista con el experto

Por su parte, Borja Zabalegui será el protagonista el 8 de octubre de una jornada titulada ‘Entrevista con el experto’, en la que será entrevistado por profesionales del campo de la Endodoncia.

Así, bajo la batuta de José Aranguren, Leopoldo Forner, Roberto Carlos Aza, José María Malfaz, Iria López y Esperanza Martínez conversarán con Zabalegui para compartir ideas sobre la evolución de la disciplina que todos comparten y sobre sus experiencias clínicas en los últimos años.

Webinars, simposios y talleres

AEDE cuenta con un amplio programa de webinars, simposios y talleres gratuitos organizados por las empresas colaboradoras a lo largo de todo el mes de octubre. Dentsply Sirona, Zarc4endo y Víttrea han preparado diversos seminarios online para el 15, 22 y 28 de octubre, que se completarán con dos simposios el 16 y el 30 de octubre.

La parte más práctica llegará de la mano de Dentsply Sirona y Zarc4endo a través de distintos talleres que se celebrarán el 23 de octubre tanto de forma presencial como virtual. Entre las temáticas que abordarán las dos empresas en estas actividades destacan las novedades en instrumentación o en Endodoncia mínimamente invasiva.

Jornadas de investigación

Como ha apuntado Juan José Segura durante la presentación, uno de los pilares imprescindibles del ‘Endo-Mes’ serán las presentaciones de comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos, que se enmarcarán en una jornada de investigación los días 22 y 23 de octubre. “Durante los últimos dos años no hemos podido reunirnos para hablar sobre la Endodoncia, para exponer los últimos avances en nuestra disciplina y nuestros trabajos en torno a ella. Han sido tiempos difíciles porque tenemos claro que la investigación es la base de nuestra profesión, así que nuestra obligación era dar un gran protagonismo a estas presentaciones”, ha explicado Juan José Segura.

A lo largo de dos jornadas, los profesionales interesados podrán mostrar sus comunicaciones, casos clínicos, pósteres y vídeos. Los más destacados llegarán como finalistas a las presentaciones que tendrán lugar el 31 de octubre, donde el mejor trabajo de cada categoría será premiado por un jurado especializado.

Inscripciones para el 41 Congreso online de la Asociación Española de Endodoncia

Las inscripciones para el 41 Congreso online de la Asociación Española de Endodoncia están disponibles en esta web. Los socios de AEDE, estudiantes, jóvenes y los miembros de SEPES, SEOII, SEDA, COEM, la Sociedad Portuguesa de Endodoncia, la Academia Italiana de Endodoncia, SECIB, la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), A.DE.S.PU., ACIB y las sociedades de Endodoncia de habla hispana pueden beneficiarse además de ofertas especiales.

El resto de actividades del ‘Endo-Mes’ son gratuitas, pero requieren inscripción previa, que puede realizarse también en la citada web del congreso.

Amplía tus conocimientos y fórmate