InicioNewsletterSEPES MADRID, un congreso con vistas a la Odontología del futuro

SEPES MADRID, un congreso con vistas a la Odontología del futuro

SEPES Madrid se celebrará del 9 al 11 de octubre de 2021
El 15 de julio finaliza el plazo de inscripción al congreso con tarifa reducida.

El 50 congreso anual de SEPES que tendrá lugar en Madrid del 9 al 11 de octubre, presidido por el Prof. Guillermo Pradíes, será el congreso que represente el retorno a la normalidad de los eventos presenciales organizados por las sociedades científicas.

Mañana 15 de julio finaliza el plazo para inscribirse al congreso con tarifa reducida y se prevé que entre un número importante de inscripciones de aquellos que no quieren perder la oportunidad de asistir presencialmente al congreso.

Dadas las limitaciones de aforo y exigencia de distancia interpersonal, el congreso se hará tanto en modalidad presencial en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA en Madrid, como en streaming.

SEPES Madrid, cita anual de referencia a nivel nacional e internacional en torno a la odontología rehabilitadora

La rehabilitación prótesica y su proyección sobre la estética facial del paciente conforman la esencia de SEPES. No obstante, SEPES lleva más de una década estructurando su congreso anual en torno a la interdisciplinaridad como realidad que vertebra hoy en día el trabajo clínico de todos los profesionales de la Odontología que busquen la excelencia y, por tanto, la salud y bienestar de sus pacientes.

Con la interdisciplinaridad como base, los comités organizador y científico de SEPES MADRID han diseñado un programa de sesiones estructurado en bloques temáticos (materiales, desgastes, cirugía, sector anterior, preparación dentaria, periodoncia, nutrición y salud oral, odontología digital, pacientes oncológicos, clínico/técnico, higienistas, psicología del paciente, trastornos del sueño, etc.) que permite mostrar el estado actual de la Odontología Rehabilitadora y hacia dónde se dirige en un futuro próximo.

Ponentes de SEPES Madrid 2021
SEPES MADRID 2021 contará con ponentes al más alto nivel.

Programa científico al más alto nivel

El programa científico será desgranado por los más de 80 dictantes nacionales e internacionales de primer nivel que responderán con sus ponencias a cuestiones como:

– ¿Qué debemos saber sobre el diagnóstico y tratamiento del desgaste dental?
– ¿Qué herramientas quirúrgicas tenemos hoy para la rehabilitación protésica de casos complejos sobre implantes?
– ¿Qué sabemos hoy de los materiales cerámicos y hacia dónde vamos?
– ¿Qué puede hacer la periodoncia en la rehabilitación prostodóncica?
– ¿Qué podemos realmente hacer con protocolos digitales?
– ¿Qué está cambiando en el abordaje restaurador del sector anterior?
– ¿Qué está cambiando en la forma de preparar los dientes?
– ¿Qué consideramos hoy una relación clínica-laboratorio 2.0?
– Trastornos de la alimentación. Anorexia. Bulimia. Cuidados a este tipo de pacientes.
– Pautas que mejorarán la vida de nuestros pacientes oncológicos.
– La importancia del sueño reparador en la vida profesional. Estrés, inestabilidad emocional, ansiedad, depresión y olvido.
– La calidad de vida familiar como prioridad para tu vida profesional.

Destacar el hecho de que el congreso contará en la jornada inaugural del 9 de octubre con los prestigiosos doctores Mariano Sanz y Eduardo Anitua, recientemente incluidos por la Universidad de Standford entre los mejores científicos del mundo y los primeros en el área de la Odontología.

SEPES MADRID 2021
SEPES MADRID, un congreso con vistas a la Odontología del futuro.

Un congreso para todos los profesionales

Por ello, SEPES MADRID es un congreso de interés para cualquier dentista, sea periodoncista, ortodoncista, endodoncista o de otras áreas de nuestra profesión. Todos deben conocer los procedimientos, los recursos y el momento de ejecución de los tratamientos que realiza un dentista restaurador.

También, y como no podía ser de otra manera en un congreso de SEPES, el programa científico tiene sesiones de altísimo nivel. Esta sesiones están enfocadas a satisfacer el interés de los técnicos de laboratorio, en concreto a la sinergia clínico-técnico y al flujo digital de esta relación.

Y, asimismo, los higienistas y el personal auxiliar tendrán su propia jornada con un programa de gran utilidad para su trabajo diario.

«Por un paciente feliz»

El lema del congreso, “Por un paciente feliz” será patente no solo en las sesiones de carácter puramente odontológico sino, y sobre todo, en las sesiones específicas integradas en el programa Odontología y Bienestar que en colaboración con el COEM y con el organismo municipal Madrid Convention Bureau a través de su programa “Legado” tendrán lugar el lunes, última jornada del congreso.

Este programa paralelo, «Odontología y bienestar SEPES & COEM», se ha centrado íntegramente en la búsqueda de la felicidad de los pacientes y de los dentistas, con conferencias dedicadas a temas generales que afectan a la salud general, oral y emocional como pueden ser la alimentación, los trastornos del sueño, el estrés, la conciliación trabajo-familia, etc.

Para el desempeño de este programa contarán con expertos en las materias de la talla del psiquiatra Enrique Rojas, el oncólogo Antonio Tejerina, o el geriatra Javier Gómez Pavón.

Como en todos los congresos de SEPES, la industria tendrá su espacio para mostrar a través de conferencias y workshops y de la gran exposición comercial las últimas novedades en cuanto a tecnología, materiales, implantes y servicios más punteros. A día de hoy son más de 50 las empresas del sector dental las que han confirmado su presencia en la exposición comercial que estará abierta en la sede del congreso.

También la investigación que se está desarrollando en los departamentos de Prótesis y Estética de las diferentes facultades de Odontología de nuestro país ocupará un puesto destacado en este 50 congreso de SEPES con la presentación de las comunicaciones orales y pósteres en la primera jornada del congreso.

Comité organizador

Presidente: Guillermo Pradíes.
Vicepresidente: Rafael Martínez de Fuentes.
Secretaria: Eva Rosel.
Tesorera: Marta Romeo.
Vocales: María Paz Salido, Marisol Ucha, Gabriel García.

Comité científico

Presidente: Jaime Jiménez.
Vocales: Jaime Gil, Francisco Martínez Rus, Sandra Fernández, Mª Jesús Suárez, Jaime del Río, José Manuel Navarro.

Toda la información sobre programa, plazos de inscripción, tarifas y comunicaciones en:
https://congresosepes.org/2021madrid/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!