InicioNoticias de EmpresaNormon Dental sigue impulsando la formación de los odontólogos con el curso...

Normon Dental sigue impulsando la formación de los odontólogos con el curso “El arte del composite”

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, impartió el 12 de junio el curso teórico práctico “El Arte del Composite”, de la mano de Alberto García de La Fuente.

Una veintena de odontólogos asistieron a esta formación de Normon Dental en la que adquirieron conocimientos teórico-prácticos en estética dental. En ella abordaron diferentes técnicas con materiales de nueva generación y aprovechando las posibilidades que ofrecen en el día a día de la clínica.

El Dr. Alberto García de La Fuente, profesor titular de Odontología, director del Máster Estética y Rehabilitación Oral de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y director del Centro Odontológico Avanzado Alberto García, fue el encargado de desarrollar esta jornada de formación presencial. La parte teórica se centró en los siguientes temas:
– Composites en Odontología restauradora.
– La estratificación de composite con técnica en 3 pasos.
– La predictibilidad en restauraciones posteriores directas.
– La técnica de incrustación de composite semidirecta.
– El pulido y acabado de las restauraciones.
– Trucos y consejos en la aplicación del día a día.

El curso contó con una importante parte práctica en la que los asistentes aplicaron los conocimientos adquiridos desarrollando una incrustación sobre silicona y cementado material, un cementado con corona sobre un diente tallado y una estratificación de composite sobre un diente fracturado (clase 4) utilizando la gama más completa de productos restauradores de Normon Dental.

La formación de los profesionales del sector odontológico es una de las prioridades del laboratorio y un factor fundamental para su desarrollo. Por ello, Normon lleva muchos años apostando por una continuidad formativa con el objetivo de ayudar a los odontólogos a actualizar sus conocimientos en el desarrollo de su actividad clínica diaria y conseguir así una mejor atención a sus pacientes.

artículos relacionados