InicioFormaciónIlab-17 te enseña a fabricar protectores bucales deportivos a medida de doble...

Ilab-17 te enseña a fabricar protectores bucales deportivos a medida de doble capa

Curso online impartido por los profesionales Miquel Gensana y José Vizoso.

El laboratorio dental Ilab-17 ha puesto en marcha una nueva formación online sobre cómo fabricar un protector bucal a medida de doble capa, dirigida a técnicos de laboratorio dental y odontólogos. Paso a paso, desde el diseño hasta el empaquetado final.

Ilab-17 es un laboratorio con más de 30 años de experiencia en el sector dental fundado por Miquel Gensana Rueste, del Colegio de Protésicos Dentales de Catalunya y perteneciente al Grupo Dental Ilerdent, que nació con el objetivo de ofrecer a los pacientes la máxima calidad en todos sus trabajos.

Especializado en todo tipo de prótesis y férulas dentales, también es un referente en la fabricación de bucales deportivos a medida, bajo las marcas Ilerprotect®, protector bucal deportivo a medida de alto rendimiento, en clínica, y Sportbuc®, protector bucal deportivo a medida, con autokit de impresión y venta online.

Curso «Fabricando bucales deportivos a medida»

337_NotEmpresa
El curso de bucales a medida de Ilab-17 cuenta como docentes con Miquel Gensana Ruestes y José Vizoso, expertos en protecciones protésicas bucales deportivas.

Dentro de su compromiso con la actividad formativa, Ilab-17 ofrece un nuevo curso, «Fabricando bucales deportivos a medida», que aporta un repaso sobre las posibilidades de diseño existentes: bucales de hasta cuatro colores; la personalización y diseño del bucal como argumento de venta; así como el material y la maquinaria necesarios para la fabricación de los protectores.

El curso es impartido por el propio Miquel Gensana Ruestes, protésico dental, especialista en férulas dentales y protecciones bucales deportivas y José Vizoso, protésico dental experto en diseño y producción de protección bucal deportiva, amateur y profesional. Se trata un curso ágil que consta de ocho módulos formativos y contenidos extra. Todo ello con el objetivo último de posibilitar el acceso al conjunto de conocimientos necesarios para convertirse en un profesional de la fabricación de protectores bucales a medida. Además, el curso proporciona soporte telemático para dudas.

Un programa en ocho módulos

Con la formación online «Fabricando bucales deportivos a medida» el alumno aprenderá a fabricar un protector a medida de doble capa. Y podrá hacerlo, a lo largo de los siguientes módulos:

337_NotEmpresa– Módulo 1: Diseño digital del bucal deportivo.

En este punto se verá cómo hacer un diseño digital para mostrar al cliente y que éste pueda dar el visto bueno antes de empezar con la fabricación del protector.

– Módulo 2: Preparación del modelo del bucal deportivo

En él se mostrará cómo marcar con un lápiz en la impresión dental el espacio que ocupará el protector bucal en la boca, para más adelante tener la referencia de por dónde se tiene que cortar. Después se verá el barnizado del modelo para evitar que este pueda romperse o deteriorarse y también, de esta manera, se evitará que el material se quede adherido.

– Módulo 3: Primer termoformado del bucal deportivo

En este apartado se estudian los parámetros necesarios y los ajustes de la máquina para realizar el primer termoformado con la capa de 3 mm. Se mostrará la correcta colocación de la plancha en la máquina y los tiempos necesarios de calentamiento y enfriamiento.

– Módulo 4: Primer corte y desbastado del bucal deportivo

En este caso, se retirará la plancha de 3 mm del modelo para proceder a recortarlo con unas tijeras por la línea ya realizada en el módulo 2. Después del corte, se verá cómo desbastar y pulir el protector para darle la forma deseada, teniendo en cuenta los frenillos laterales y el frontal.

337_NotEmpresa– Módulo 5: Personalización del bucal deportivo

En este momento del curso, se realiza la personalización del bucal, viendo las posibilidades de pegatinas y vinilo de corte. Se aportarán, también, trucos para que la segunda capa de termoformado se adhiera perfectamente y el bucal quede estéticamente perfecto.

– Módulo 6: Segundo termoformado del bucal deportivo

En él se repetite el paso del termoformado, esta vez con una plancha transparente de 2 mm.

– Módulo 7: Segundo corte y pulido del deportivo

Se repite el paso del corte y del pulido del protector bucal para dejarlo perfecto y que no queden zonas que puedan producir daños en la boca del usuario.

– Módulo 8: Limpieza y acabado final del bucal deportivo

En este último paso se realizará un sellado en las juntas para asegurar la durabilidad del bucal.

artículos relacionados

4 COMENTARIOS
  1. Hola buenas tardes ustedes venden la máquina e insumos, para fabricar protectores bucales desde ya gracias mi nombre es valeska vega y soy de chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!