Los Colegios Profesionales de Odontólogos, Higienistas Dentales y Protésicos de Galicia, representados por los Presidentes de los Consejos Autonómicos, han presentado un manifiesto conjunto en el que exigen la colegiación obligatoria e inexcusable de todos los profesionales que trabajan en Galicia, no solo como un medio de garantizar la regulación de las profesiones, sino para:
– Certificar la calidad de los tratamientos.
– Asegurar la responsabilidad de los profesionales.
– Como medio eficaz para luchar contra el intrusismo profesional.
También declaran su compromiso con la formación continuada para todos los colegiados como único medio de garantizar la innovación y seguridad de los tratamientos.
En este documento reclaman de las Autoridades Sanitarias, un incremento en el número de plazas y servicios públicos que garanticen una asistencia sanitaria en el ámbito dental, acorde y proporcional a la demanda social y a las necesidades de los pacientes, y que al tiempo, puedan dar respuesta a todos aquellos que se encuentran en situación de exclusión o que precisan requerimientos especiales.
Por último, expresan su compromiso con los valores éticos, deontológicos y de servicio sanitario a los ciudadanos. Y su permanente lucha frente al mercantilismo, el interés comercial, la publicidad engañosa y todas aquellas acciones contrarias a los códigos de los colegios profesionales.
Primer Congreso Gallego de actualización en Implantología y Endodoncia
El manifiesto que recoge la colegiación obligatoria en Galicia está enmarcado dentro de la celebración del Primer Congreso Gallego de actualización en Implantología y Endodoncia. El evento contó con más de 30 ponencias y concentró a más de 200 asistentes durante dos jornadas formativas.