InicioDestacadasLos Colegios Profesionales de Galicia exigen la colegiación obligatoria de los profesionales

Los Colegios Profesionales de Galicia exigen la colegiación obligatoria de los profesionales

Los Colegios Profesionales de Odontólogos, Higienistas Dentales y Protésicos de Galicia, representados por los Presidentes de los Consejos Autonómicos, han presentado un manifiesto conjunto en el que exigen la colegiación obligatoria e inexcusable de todos los profesionales que trabajan en Galicia, no solo como un medio de garantizar la regulación de las profesiones, sino para:
– Certificar la calidad de los tratamientos.
– Asegurar la responsabilidad de los profesionales.
– Como medio eficaz para luchar contra el intrusismo profesional.

También declaran su compromiso con la formación continuada para todos los colegiados como único medio de garantizar la innovación y seguridad de los tratamientos.

En este documento reclaman de las Autoridades Sanitarias, un incremento en el número de plazas y servicios públicos que garanticen una asistencia sanitaria en el ámbito dental, acorde y proporcional a la demanda social y a las necesidades de los pacientes, y que al tiempo, puedan dar respuesta a todos aquellos que se encuentran en situación de exclusión o que precisan requerimientos especiales.

Por último, expresan su compromiso con los valores éticos, deontológicos y de servicio sanitario a los ciudadanos. Y su permanente lucha frente al mercantilismo, el interés comercial, la publicidad engañosa y todas aquellas acciones contrarias a los códigos de los colegios profesionales.

Primer Congreso Gallego de actualización en Implantología y Endodoncia

El manifiesto que recoge la colegiación obligatoria en Galicia está enmarcado dentro de la celebración del Primer Congreso Gallego de actualización en Implantología y Endodoncia. El evento contó con más de 30 ponencias y concentró a más de 200 asistentes durante dos jornadas formativas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!