HIDES Castilla y León firma el I Convenio Colectivo de Clínicas Dentales de la provincia de León
El convemio se ha frimado para los años 2021-2023. Foto: Cortesía HIDES Castilla y León.

Según informa HIDES Castilla y León, el pasado 2 de junio se firmó en León el I Convenio Colectivo de Clínicas Dentales de la provincia de León para 2021-2023.

Este convenio viene a regular un sector que no disponía de marco normativo tras la pérdida de vigencia del convenio colectivo de sanidad privada provincial.

Este paraguas legal se hacía muy necesario. Los higienistas dentales de la zona sufrían unas precarias condiciones laborales que impedían encontrar profesionales dispuestos a ejercer la profesión en León (contaban con el salario base más bajo de toda la comunidad autónoma)

HIDES Castilla y León afirma que el convenio requiere mejoras, como lo referente a las 1.800 horas anuales (las más altas de toda la comunidad). Pero muestran su entusiasmo por el hecho de haber conseguido firmarlo.

HIDES Castilla y León sigue trabajando en contacto estrecho con los sindicatos predominantes en Castilla y León, CC.OO y UGT, para conseguir renovar todos los convenios pendientes (Burgos, Soria y Zamora), aunque este año ya han renovado el de Segovia, Palencia, Ávila.