InicioDestacadasAumenta el número de dentistas en la provincia de Santa Cruz de...

Aumenta el número de dentistas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Santa Cruz de Tenerife aumentó en 2020 su número de dentistas en un 2,1%. De esta manera, la provincia tinerfeña cuenta con 735 profesionales en este sector.

El total de odontólogos en Canarias es de 1.455, mientras que en Las Palmas ejercen un total de 720 colegiados. En el ámbito nacional, el número de dentistas subió en un 2,5% respecto a la estadística anterior, situándose en los 39.764 dentistas.

Según los datos del INE, el 54,5% de colegiados en la provincia tinerfeña son mujeres. La franja de edad más numerosa de dentistas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tal como ocurrió en la estadística anterior, es la compuesta por los odontólogos entre 35 y 44 años, con un 30,3%. En segundo lugar encontramos a los menores de 35 años y el segmento entre 55 y 64 años que alcanza, en esta ocasión, el mismo porcentaje: un 21%.

En Canarias, el número total de dentistas se sitúa en una tasa de 2.2 por cada 3.500 habitantes. De esta forma, el archipiélago vuelve a duplicar la cifra recomendada por los organismos internacionales, que apuestan por un odontólogo cada 3.500 habitantes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!