InicioNoticias de EmpresaFernando Mozo recibe el premio Especial de la 37 edición del Certamen...

Fernando Mozo recibe el premio Especial de la 37 edición del Certamen Empresario del Año

La Facultad de Comercio ha otorgado además premios en las categorías de Tercer Sector y en los sectores Agroalimentario, Comercio, Hábitat, Hostelería, Industria, Servicios y Joven Empresario.

Fernando Mozo, fundador y director general de Mozo-Grau S.A. (ahora denominada Ticare), ha sido galardonado con el premio Especial de la 37ª edición del Certamen Empresario del Año. Con esta iniciativa la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) rinde homenaje y destaca la labor de diferentes empresas y entidades del tejido industrial y social de vallisoletano.

Además se han concedido otros ocho premios en las diferentes categorías: Asociación Española contra el Cáncer (Tercer Sector); Noray Seafood S.L (Agroalimentario); Calzados Lafer (Comercio); Cubiertas y Montajes Ferreras (Hábitat); Grupo Blablabla (Hostelería); Ascensores Zener (Industria); Los Gatos (Servicios) y Hector Baza, de Ecogeo (Joven Empresario).

Trayectoria de Fernando Mozo

Fernando Mozo es natural de Valladolid. En 1990 toma contacto con el sector de la odontología y dos años después crea su primera empresa, un depósito dental. Esta primera experiencia en el emprendimiento posibilitó el salto a la implantología, primero como responsable regional de ventas y, posteriormente, con la creación, en 1996, de la que es hoy una firma referente en el sector: Mozo Grau.

El esfuerzo de Fernando Mozo por potenciar la investigación se ha materializado en patentes, estudios y publicaciones científicas y acuerdos de colaboración con universidades nacionales e internacionales (Universidad de Minessota).

Por esta cooperación el Ministerio de Economía distinguió a Mozo Grau con el sello ‘Pyme Innovadora’, galardón que se suma al Empresario del Año-Sector Industria (2013), entregado por la propia Facultad, y al premio ‘Joven Empresario de Castilla y León (2003), entregado por el gobierno regional, entre otros.

Asimismo, Fernando Mozo ha intercalado su vida laboral y su formación académica: MBA en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid, y postgrado en Alta Dirección de Empresas, por el IESE.

También forma parte del programa ‘Mentoring’ de asesoramiento a jóvenes emprendedores, ha apoyado y patrocinado acciones culturales promovidas por el Ayuntamiento de Valladolid, y es miembro de Fundación Execyl y Empresa Familiar de Castilla y León, entre otras entidades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!