DS World Madrid 2021 se celebrará el 10 y 11 de septiembre

Entrevista a Xavier Carro, VP & General Manager y Ricardo Hernández, director de Marketing de Dentsply Sirona Iberia, respectivamente.

— ¡Por fin un evento presencial en el sector! ¿Cómo se ha preparado esta nueva edición del DS World Madrid teniendo en cuenta los condicionantes marcados por la pandemia?
— Ricardo Hernández: Hay que reconocer que ha sidoun reto y, por supuesto, que añade un nivel más de complejidad en la organización. Lo que podemos asegurar es que será un evento con todas las medidas y protocolos de seguridad higiene y prevención, donde la prioridad es la salud y el bienestar de todos y cada uno de los más de 2.000 asistentes que esperamos para esta edición.

Xavier Carro, VP & General Manager Dentsply Sirona Iberia. DS Madrid
Xavier Carro, VP & General Manager Dentsply Sirona Iberia.

— DS World Madrid es un evento redondo: con un importante contenido científico y un punto de encuentro obligado para quienes están apostando por la digitalización de sus clínicas.Pero vayamos por partes. En el aspecto científico, además de un comité específico, en esta edición se han creado las figuras “chairmen” y “chairwomen”. ¿Nos puede concretar el cometido de las mismas?

— Xavier Carro: Antes de nada, quisiera agradecer y destacar la labor que ha hecho el comité científico al crear un programa de muy alto nivel tanto científico, como clínico, en todas las disciplinas de la Odontología. En cuanto a las figuras del Chairmen y Chairwomen, son los líderes de cada una de las disciplinas del programa, los cuales han coordinado los contenidos y han sido los responsables de elegir al grupo de más de 70 ponentes nacionales e internacionales. Hemos querido tener un comité científico con presencia femenina, joven, moderno y por supuesto con los mejores en cada una de las disciplinas, que refleja perfectamente la diversidad existente entre nuestros KOL’s y también entre nuestros clientes.

— ¿Qué temas destacaría dentro del programa de conferencias del DSW como más atractivos?
— Xavier Carro: Sin lugar a duda hay muchos temas de interés a lo largo de todas las ponencias y talleres. Pero si tuviera que destacar algo es la interdisciplinaridad, el enfoque de procedimientos dentales apoyados en la tecnología y herramientas de Odontología Digital potenciando el concepto One Day Dentistry que no deja de ser uno de los principales beneficios para la calidad de vida de los pacientes y como usuarios de la experiencia que se
presta en cualquier clínica dental. En resumen:
1. Interdisciplinaridad ligada a procedimientos dentales completos.
2. Odontología Digital.
3. Concepto One Day Dentistry.

Tenemos el objetivo de ser el evento de referencia del sector dental por su valor científico, clínico e interdisciplinar.

— En la faceta formativa más práctica, durante estos dos días se celebrarán diferentes talleres hands on y workshops. ¿Qué campos se estudiarán en los mismos?
— Ricardo Hernández: Tenemos la suerte de poder contar con los mejores speakers nacionales e internacionales, en todas las áreas. Específicamente habrá talleres interdisciplinares, tendremos varios talleres específicos de flujo digital en un espacio hemos llamado CEREC Classroom, contaremos con un taller experto en gestión dental y por supuesto tendremos talleres de Endodoncia, prótesis y estética, Cirugía e implantología, Ortodoncia Invisible, Laboratorio y un campo muy relevante sobre todo en esta época de pandemia como lo es la higiene y prevención. Todos los talleres con un enfoque muy digital y de procedimientos dentales de inicio a fin.

Ricardo Hernández, director de Marketing de Dentsply Sirona Iberia
Ricardo Hernández, director de Marketing de Dentsply Sirona Iberia.

— En el denominado “experience hall” se mostrarán todo tipo de soluciones innovadoras para las clínicas dentales. ¿Qué se encontrarán los profesionales que tengan en mente esta transformación digital de sus consultas y de sus tratamientos?
— Ricardo Hernández: ¡Este año encontraremos un experience hall sin precedentes! Para aquellos que tienen en mente esta transformación digital, aquí podrán experimentar todas las soluciones de equipamiento digital Dentsply Sirona que acompañan todos los flujos de trabajo en implantes, ortodoncia, endodoncia prótesis, estética y laboratorio. ¡Además de novedades que ahora no puedo revelar!.

— ¿Para qué perfiles del ámbito odontológico está pensada más concretamente esta cita? (dentistas, protésicos, higienistas, profesionales seniors o juniors…)
— Xavier Carro: Tenemos el objetivo de ser el evento de referencia del sector dental por su valor científico, clínico e interdisciplinar. Para conseguirlo, nos dirigimos a todos los profesionales dentales: desde jóvenes universitarios, hasta catedráticos, profesores, líderes de opinión, protésicos, higienistas, dentistas de todas las disciplinas, partners, y todos aquellos que trabajan día a día por aportar valor a la odontología y mejorar la salud bucodental de las personas.

— Y aunque sobren los motivos para no faltar a esta nueva edición del DS World Madrid 2021 (calidad científica, innovación y muchas ganas de volver a la “normalidad” formativa y congresual dentro del sector), ¿qué otros argumentos les diría a los que no conocen bien el evento o quienes tienen dudas?
— Xavier Carro: En Denstply Sirona compartimos la misma pasión de los profesionales: mejorar la salud bucodental de los pacientes. Y por eso, a pesar de este momento tan delicado que nos ha tocado vivir, reuniremos a los mejores profesionales de España, Europa y del mundo para que nos descubran las soluciones más innovadoras en todas las disciplinas de la odontología. Serán 2 días de una experiencia inmersiva sin precedentes con ponencias de primer nivel mundial, talleres, hands-on y workshops, demostraciones de producto, oportunidades de networking y muchas más sorpresas. ¡Así que os esperamos a todos!.