InicioEspecialidadesEstética DentalEncéntrica Digital Lab, soluciones protésicas de calidad

Encéntrica Digital Lab, soluciones protésicas de calidad

Los laboratorios dentales han de ser digitales en su labor diaria

Encéntrica Digital Lab es un laboratorio que nace en febrero de 2011 formado por grandes profesionales con una dilatada experiencia en diferentes laboratorios. Su objetivo principal es poder ofrecer a los clínicos soluciones protésicas realizadas con los mejores estándares de calidad poniendo en cada tratamiento el amor y la pasión que sienten por su profesión cuidando y mimando cada detalle en su sistema productivo.

«Somos una compañía que desde nuestros inicios estábamos convencidos de que el rumbo de la Odontología iba a sufrir un gran cambio hacia el mundo digital a la hora de planificar, diseñar y fabricar los tratamientos dentales», señalan desde Encéntrica Digital Lab. Por ello, desde entonces, han trabajado en el laboratorio con el punto de mira puesto en la adquisición de equipos digitales y en la formación de sus técnicos para poder cumplir con el objetivo de implantar en su laboratorio los sistemas digitales para la fabricación de las prótesis dentales.

Digitalización del laboratorio

Hoy en día, entienden que los laboratorios dentales han de ser digitales e incorporar la tecnología en su labor diaria, aprovechando todos los avances y mejoras que ésta les ofrece tanto a nivel de precisión y de productividad como en la elección de un gran abanico de materiales que la industria odontológica pone a su disposición para fabricar sus prótesis dentales. «No cabe duda de que la inversión en tecnología es costosa y que la transformación de nuestros técnicos hacia lo digital ha requerido de una curva de aprendizaje que ha de seguir de manera continuada y constante en el tiempo debido al ritmo de actualizaciones y nuevas técnicas que el sector nos ofrece. Por ello, nuestro laboratorio apuesta por la formación continuada de cada uno de sus profesionales», afirman.

334_NotEmpresaEncentricaEncéntrica Digital Lab es un laboratorio especializado en Estética Dental e Implantología y para ello dispone de la tecnología más avanzada del mercado fusionada con la artesanía y el conocimiento de sus técnicos. En sus instalaciones cuentan con impresoras 3D, software de diseños CAD, equipos de fresados CAM, que hacen que sus protocolos de trabajos y sus procesos productivos sean mayoritariamente digitales, favoreciendo el flujo de trabajo y la comunicación con sus clínicos.

Los servicios que ofrecen a las clínicas dentales son todo tipo de restauraciones, desde las prótesis removibles acrílicas, esqueléticos CAD, férulas digitales, así como toda la variedad en prótesis fija. Además, han realizado una apuesta fuerte en la recepción del laboratorio, entendiendo que es una sección fundamental en la comunicación clínica/laboratorio, teniendo a 5 personas en el departamento de Administración, para que puedan atender en todo momento a los clínicos y dar una pronta respuesta sobre el estado de sus tratamientos. «Damos servicios a nivel nacional, garantizando la entrega de nuestros envíos antes de las 14 horas del día siguiente. Trabajo, esfuerzo, dedicación y formación han sido y son nuestro lema para poder ofrecer a nuestros clientes lo que nos demandan en cada tratamiento odontológico», precisan.

En su 10º aniversario, desde la dirección del laboratorio, explican que están «muy orgullosos del camino recorrido y de nuestra pequeña y humilde aportación al sector dental, trabajando siempre con el convencimiento y el respeto a la importancia que tienen nuestros productos sanitarios en la sociedad actual. La transformación que día a día, mes a mes, y año tras año hemos experimentado, nos ha dirigido hacia un rumbo lleno de ilusión y altas expectativas en el que nos esperan nuevas sonrisas por realizar. Bienvenidos a Encéntrica Digital Lab».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!