Grupo Phibo fabricará, desde su centro de producción de Sentmenat (Barcelona) FirstFit®, una solución patentada de Viax DT, que reduce el tiempo de tratamiento estético dental en un 80%. Con esta operación estratégica, Grupo Phibo da un importante paso hacia la diversificación de su porfolio, mientras que Viax DT impulsa en el mercado un producto de referencia en estética dental.
El tratamiento estético es de los más demandados en el mercado con un valor estimado de 800 millones de euros en España. Para Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo, esta operación «supone una importante apuesta estratégica de futuro. Con esta alianza prevemos un crecimiento del 10% del negocio que ya tenemos con las clínicas dentales. Nos permite hacer accesible un producto patentado de gran calidad, que aporta valor añadido tanto a clínicas como a los pacientes en uno de los tratamientos con mayor crecimiento en el sector. Sitúa a Grupo Phibo, una vez más, en la vanguardia de la innovación y la digitalización del sector dental», añade Mestre.
Para Roberto Prego, CEO de Viax Dental Technologies, «la alianza entre ambas compañías para nosotros tiene una gran relevancia porque supone nuestra entrada en Europa y porque esperamos llegar, también de la mano de Grupo Phibo, al mercado de América Latina, donde la compañía tiene una presencia importante». Asimismo, añade, «hemos seleccionado trabajar nuestra solución FirstFit® con Grupo Phibo por su experiencia en digitalización de tratamientos clínicos».
Grupo Phibo es ahora el proveedor exclusivo de FirstFit® para los mercados en los que tiene presencia, empezando con España y Portugal. La compañía ha tenido que diseñar una nueva línea de producción, en su centro de Sentmenat (Barcelona), para fabricar FirstFit® con todas sus exigencias de calidad.
Solución FirstFit®, patentada
Las carillas dentales son un tratamiento que hace décadas que existe. Lo que ofrece FirstFit® es un protocolo de trabajo digital, único y patentado que permite, de forma guiada, ofrecer el tratamiento preciso, predecible y con una importante reducción en el tiempo de trabajo. Viax DT realiza el diseño digital personalizado de las carillas y en base a este diseño planifica el tallado de las piezas dentales. Esta es la información que envía al centro de producción de Grupo Phibo.
FirstFit® es la técnica de Viax Dental Technologies que ahora Grupo Phibo fabricará y comercializará en las clínicas dentales. Se basa en un protocolo 4.0 innovador y patentado de carillas dentales, abierto a la mejora del trabajo de los profesionales y la comodidad de los pacientes.
El novedoso proceso se integra en el mundo digital, garantizando un resultado preciso, mínimamente invasivo y con la ya mencionada reducción de tiempo, ofreciendo la máxima fiabilidad entre la propuesta clínica y la solución final.
De diez horas a una hora y media de tratamiento estético
Uno de los aspectos más destacados de FirstFit® es la reducción en el tiempo de tratamiento. Mientras que un tratamiento convencional supone un mínimo de cuatro visitas al profesional y una media total de diez horas de tiempo, el nuevo tratamiento de Grupo Phibo implica únicamente dos visitas con una media de 90 minutos de tiempo en total. La alianza de Grupo Phibo y Viax Dental Technologies posiciona la solución dental, con nombre comercial FirstFit®, como referente en estética dental para profesionales de las clínicas y sus pacientes.