InicioNoticias de EmpresaLa evolución del autoimplante dental gracias al conocimiento avanzado y la impresión...

La evolución del autoimplante dental gracias al conocimiento avanzado y la impresión 3D

CNC Dental

CNC Dental revoluciona la ya conocida técnica del autoimplante dental gracias a la impresión 3D. El Autoimplante Dental 3D perfecciona esta técnica convencional para obtener unos resultados difíciles de imaginar hace apenas 5 años.

Antes de esta revolución, la técnica consistía en exodonciar una pieza dental, previamente endodonciada, para, tras procesarla, volverla a insertar. Ahora, gracias a la impresión 3D, con la ayuda de una copia de esa misma pieza, se desarrolla otra nueva anatómicamente idéntica para preparar el asentamiento de la propia pieza. Posteriormente se inserta la propia pieza dental del paciente en el nuevo asentamiento.

Partiendo de archivos Dicom, y mediante un trabajo de diseño e impresión 3D, los resultados son exactamente los deseados. Esta técnica, fruto de una paulatina evolución, reduce el tiempo de intervención en el paciente, y es la mejor alternativa en los casos en que sea imposible abordar el procedimiento de otra manera.

Las piezas dentales realizadas con impresoras 3D tienen un comportamiento pasivo similar al del diente natural. Esta peculiaridad hace que se vuelva a generar el ligamento periodontal, permitiendo la formación de hueso y encía en la zona correspondiente. Con la perfecta integración resultante de una pieza que la estructura del hueso alveolar demanda, el nuevo autoimplante dental 3D tiene la capacidad de moverse si los tratamientos de ortodoncia fuesen necesarios.

CNC Dental, especialistas en estructuras dentales de alta estética, está formado por un equipo técnico con más de 20 años de experiencia en el sector que trabaja diariamente para mantenerse a la vanguardia innovadora.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!