Ramón del Castillo

El pasado 12 de enero tuvo lugar la toma de posesión del cargo en la Facultad de Odontología de la universidad andaluza.

El acto fue presidido por la rectora Pilar Aranda Ramírez, y contó con la intervención de Mª Asunción Torres López, secretaria general de la Universidad de Granada.

Ramón del Castillo Salmerón (Granada, 1959) es profesor titular de Universidad del área de Estomatología desde 2001, médico especialista en Estomatología (1987) y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1993. Ha desempeñado su labor docente en la Facultad de Odontología desde 1989, impartiendo “Prótesis Estomatológica I, II, III y IV” y “Dolor Orofacial”.

Ha pertenecido al grupo de investigación prótesis dental y oclusión y al grupo biomateriales en Odontología y Odontopediatría. En la actualidad pertenece al grupo de investigación Fisiopatología Estomatognática y Prostodoncia donde se centran sus últimas líneas de investigación en el bruxismo. Es autor o coautor de varios capítulos de libros y de varias publicaciones en revistas especializadas, como Journal of  Prosthetic Dentistry,  Journal of Adhesive Dentistry, General Dentistry y otras. Ha presentado numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y ha participado en varios proyectos de innovación docente.

Fue coordinador del Titulo de Máster en Prótesis Dental del Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada  Y en la actualidad es co-director del Máster de Odontología Multidisciplinar Estética.

En cuanto al desempeño de cargos de gestión universitaria, fue director del Departamento de Estomatología (desde 2004 a 2008) y miembro del Claustro Universitario. Decano de la Facultad de Odontología (2016-2020).

Pertenece a la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y a la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina del distrito de Granada.

Imágenes cedidas: Universidad de Granada