Corus Academy consolida su apuesta formativa con un curso intensivo de management digital

Corus

Corus, el primer grupo europeo de laboratorios de diseño dental, consolida su apuesta formativa online mediante la nueva plataforma de Corus Academy. Una de las áreas educativas que más crece en el sector online es la formación en management, donde Corus Academy estrena un curso intensivo en centrado en la gestión digital de clínicas odontológicas de la mano de expertos en comunicación y transformación digital del Grupo Roca Salvatella.

La formación online es, sin duda, uno de los sectores ganadores de la pandemia. Se estima que desde mediados de marzo, cuando comenzó el estado de alarma, se produjeron más de 632.000 matrículas en España en plataformas de e-learning, lo que equivale a un crecimiento del 272% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el sector dental, hasta ahora muy acostumbrado a la formación presencial, las opciones formativas online para este sector se han consolidado a través del surgimiento de diversas plataformas como Corus Academy. Esta plataforma en concreto apostó en el confinamiento por ofrecer diversos cursos sobre digitalización, management y ahora buscan consolidar una propuesta formativa exclusiva para el canal online.

Si bien es cierto que la disyuntiva entre la formación online versus la formación presencial es común en un gran número de sectores, el dental se encuentra inmerso en un proceso de adaptación para dirimir qué formaciones permanecerán en el canal online.

Es por esto, que plataformas como Corus Academy parte de la reflexión de que la propuesta formativa online debe centrarse en el aprendizaje sobre software profesional, técnicas de comunicación, redes sociales o gestión de recursos humanos, manteniendo las formaciones sobre protocolos o técnicas en el ámbito presencial.

En este sentido, Corus Academy plantea reconocer la formación online por sí misma, como herramienta para enriquecer y complementar la formación presencial.

El management: la estrategia detrás de las decisiones

En este sentido, la última propuesta de Corus Academy parte de la alianza con uno de los grupos líderes en comunicación, Roca Salvatella. Esta prestigiosa consultoría especializada en comunicación, estrategia y transformación digital ha elaborado un Hexathlon en Gestión digital que aportará las claves sobre estrategia digital, comunicación y gestión de clínicas.

La formación, que se impartirá a través de la plataforma online de Corus Academy, tendrá una duración de seis semanas dividida en un webinar semanal de una hora y media de duración y trabajo de análisis individual, puesto que está dirigida a profesionales del sector. De esta forma, el clínico podrá analizar e identificar cómo y a través de qué canal debe comunicarse con sus pacientes actuales y potenciales. En definitiva, podrá dedicar tres horas semanales a identificar procesos y rutas de mejora en su gestión y comunicación externa.

“La situación en la que estamos nos ha hecho reflexionar y plantearnos que debemos aportar soluciones y herramientas útiles para que nuestros clientes sin perder las ventajas de la presencialidad como el networking, el diálogo se interés, y el aprendizaje grupal basado en distintas experiencias de los alumnos. Así, los dentistas, puedan abordar este nuevo paradigma online comprendiendo cómo interactuamos en redes sociales y cómo atraerles” asegura Dr. Pep Serra, director del Comité Científico de Corus.

Imágenes cedidas: Corus