Bracket 360 cumple diez años impulsando el sistema de autoligados en Ortodoncia

Bracket 360
Anunciación Ochoa-Lácar y Adriana Maraver, fundadora y directora general de Bracket 360.

Tras 10 años de experiencia en hacer accesible la tecnología, la variedad y la especialización que requiere la Ortodoncia, Bracket 360 destaca por su empeño en la continua innovación y accesibilidad en el sector. 

Bracket 360, primer depósito online especializado en Ortodoncia, celebra este 2021 su décimo aniversario habiéndose convertido en uno de los impulsores de referencia en la implantación en el mercado de la técnica de autoligados en nuestro país.

Bracket 360, que ya fue pionera en reinventar el sector poniendo a disposición de sus clientes sus productos online en 2011, ha sido además uno de los grandes valedores del sistema de autoligados, apostando desde sus comienzos por esta técnica que ha supuesto una revolución en la Ortodoncia debido a sus numerosas ventajas clínicas. Su uso está plenamente justificado por las mejoras científicamente demostradas como la reducción significativa en el tiempo de sillón que agiliza y ergonomiza la clínica diaria y una menor proclinación de los incisivos inferiores durante el alineamiento dental frente a las técnicas convencionales de ligado, entre otras.

Bracket 360

El secreto del éxito: accesibilidad y tecnología

Uno de los principales valores de Bracket 360 es hacer accesible al mercado las últimas tecnologías en Ortodoncia. Los autoligados comenzaron a comercializarse por parte de los más destacados fabricantes desde la primera década de los 2000, sin embargo, era una tecnología con un alto coste así que, desde que la compañía se puso en marcha, uno de los objetivos fue hacer esta técnica más accesible para todos los profesionales.

En los últimos años los esfuerzos y el desarrollo de la tecnología se ha centrado en la creciente demanda de aportar soluciones cada vez más estéticas en Ortodoncia, especialmente para dar respuesta a las exigencias de los pacientes adultos cuyo caso requiere enteramente o en una fase del tratamiento el uso de brackets.

Adriana Maraver, directora general, así lo explica: “Vivimos unos tiempos en que la tecnología avanza a veces más deprisa que nosotros mismos, pero estos sistemas han llegado para quedarse. Los autoligados ofrecen infinitas opciones para adaptarse a la práctica de cada clínico y al caso de cada paciente y por eso hemos trabajado para ofrecer modelos de mucha calidad que den respuesta a todos. Hacerlo de forma sencilla y accesible para cualquier clínica es además el valor fundamental que nos ha consolidado en el mercado estos 10 años”.

Diez años de confianza

Bracket 360, además de referencia en comercialización de autoligados, es uno de los mayores depósitos online especializados en material de ortodoncia: brackets, tubos, bandas, instrumental, arcos, ligaduras, adhesivos… Este año celebra su décimo aniversario habiendo multiplicado tanto su catálogo como su número de clientes y posicionándose como empresa referente en el sector gracias a sus precios competitivos, sus productos realizados con las últimas innovaciones tecnológicas y su atención personalizada.

La compañía, que sigue siendo una empresa familiar, cuenta ya con una plantilla de 20 trabajadores y colaboradores. Fue fundada en 2011 por Anunciación Ochoa-Lacar y el doctor Enrique Cervera con el objetivo principal de innovar no solo en el producto que ofrecían a los ortodoncistas, sino también en la forma de ofrecerlo, a través del comercio online. Por entonces, las clínicas dentales todavía realizaban sus pedidos por catálogo, lo que provocaba mayores costes, ralentización y menor flexibilidad.

Bracket 360

El éxito de Bracket 360 se basa, como comenta su presidenta y fundadora, Anunciación Ochoa-Lacar, “en unos principios firmes de compromiso y responsabilidad y en la orientación al cliente porque para nosotros cada cliente, con sus necesidades específicas, es importante. Durante los primeros meses de la pandemia, unos de los momentos más duros que hemos vivido, nuestro lema fue Juntos somos más fuertes, y creemos que esto es una gran verdad porque los unos no vivimos sin los otros, y lo debemos tener muy presente en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo”. Y es que las cifras no engañan: el ratio de clientes nuevos que llegan a Bracket 360 recomendados por profesionales es abrumador: más del 40% de altas nuevas se produjeron en 2019 y 2020 gracias a recomendaciones de clientes. “Además, nuestros clientes agradecen mucho nuestra forma de responder y responsabilizarnos de nuestro producto, incluso cuando hay una incidencia. Las clínicas y ortodoncistas que trabajan con nosotros saben quién hay detrás y dónde estamos, saben nuestros nombres y nosotros el suyo, y saben que no se canalizan en una centralita”, continúa Ochoa-Lácar.

Otro aspecto importante que ha fomentado la confianza de los clientes es el certificado en la Norma ISO 13485. Lo cuenta así la presidenta: “Ya en 2013 tomamos la decisión de certificarnos con la Norma en ISO 13485 para una mejora de la estructura de la empresa en cuanto a producto, atención al cliente, servicio postventa, etc. En definitiva, queríamos que los procesos que conlleva una empresa tuvieran un buen sistema para el buen funcionamiento de ésta y los trabajadores tuvieran una buena línea de trabajo en la que apoyarse y producir su desempeño. Tras todo un año de auditorías hasta finalizar el proceso e ir implementando el sistema poco a poco, conseguimos certificarnos a principios de 2014”.

Presente y futuro de Bracket 360

Bracket 360 se centra ahora en su expansión tanto en la cartera de clientes como en nuevos productos que añadir a su catálogo, siempre pendientes de lo que necesitan los ortodoncistas y de las últimas novedades del mercado. Por ejemplo, son distribuidores oficiales en España de Reliance Orthodontics, líder de productos adhesivos de ortodoncia. Siendo distribuidores oficiales, consiguen proveer a los clientes de una formación e información sobre sus productos y, al no haber intermediarios, consiguen mejorar precio y ofrecer siempre un stock actualizado y completo.

En cuanto al futuro, Maraver asegura que “nuestro siguiente objetivo es ampliar el catálogo con las últimas novedades en el mercado de la ortodoncia, e incluso algunos tratamientos complementarios a ella como blanqueamiento, carillas, ácido hialurónico… Además, este año hemos iniciado un nuevo proyecto para trabajar con estudiantes y jóvenes especialistas a través de cursos con colaboradores de prestigio, jornadas para entrar en contacto con nuestro material, ventajas especiales para el arranque de una clínica o para que los doctores tengan un buen maletín… Confiamos en que la situación general mejore y podamos estar, como siempre, cerca de aquellos que sienten pasión por la Ortodoncia”.

Imágenes cedidas: Bracket 360