InicioNewsletterMás pasos para ampliar la actual cartera de servicios en salud bucodental

Más pasos para ampliar la actual cartera de servicios en salud bucodental

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, ha mantenido una reunión con la Dirección General de Cartera Básica de Servicios con el fin de trasladarles la importancia de que las prestaciones en salud oral sean equitativas en todo el país.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, ha mantenido una reunión telemática con la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Durante la misma, ha sido informado de la intención del Ministerio de Sanidad de ampliar la actual cartera de servicios en salud bucodental.

Como primer paso, el Ministerio ha enviado una encuesta a todas las comunidades autónomas con el objetivo de recabar el máximo de información sobre las actividades que ya vienen desarrollándose en el campo bucodental. Con esos datos, el Ministerio, junto a las comunidades autónomas, elaborarán un documento en el que se determinen las nuevas prestaciones que se propongan.

El Dr. Castro ha vuelto a subrayar la importancia de garantizar la homogeneidad en las acciones que se incorporen para evitar que se vuelvan a producir grandes diferencias entre los territorios, en pro de una salud oral equitativa en la población española. Asimismo, desde el Consejo General de Dentistas, y como viene siendo habitual, se ha ofrecido el apoyo y asesoramiento técnico poniéndose a total disposición del Ministerio.

Además, el presidente del Consejo General de Dentistas ha recordado que, desde hace años, el colectivo de dentistas viene reclamando una ampliación de la cartera de servicios, con una muy especial prioridad para determinados colectivos como son la población infantil, las personas con discapacidad y los adultos mayores con escasos recursos. Desde la Dirección General de Cartera Básica de Servicios se han comprometido a informar puntualmente al Consejo General de Dentistas sobre los avances que vayan produciéndose en las reuniones que se van a mantener.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!