InicioDestacadasEl sector felicita a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra...

El sector felicita a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad

Carolina Darias, hasta ahora ministra de Política Territorial del Gobierno de Pedro Sánchez, ha prometido su nuevo cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. Darias releva a Salvador Illa al frente de ministerio de Sanidad.

Desde el Consejo General de Dentistas de España, presidido por el Dr. Óscar Castro Reino, han querido felicitar a Carolina Darias por su nombramiento como ministra de Sanidad y le desea una nueva etapa fructífera, llena de éxitos y decisiones acertadas.

«Somos conscientes del complicado reto que supone asumir la cartera de Sanidad en plena pandemia por COVID-19, por ello ofrecemos nuestra más absoluta disposición para colaborar y asesorar en aquellos aspectos que puedan mejorar la situación sanitaria de nuestro país en beneficio de todos los ciudadanos, siempre bajo los parámetros de cohesión, universalidad y equidad», aseguran desde la organización colegial.

Asimismo, «como órgano representativo de más de 40.000 dentistas en España, pedimos a la nueva ministra de Sanidad que también tenga presente los problemas que sufre la Odontología en nuestro país, por lo que urge abordar cuestiones tan importantes como la aprobación de una ley de Publicidad Sanitaria, la modificación de la ley de Sociedades Profesionales o la ampliación de la cartera de servicios de Salud Bucodental del Sistema Nacional de Salud», concluyen.

Apoyo desde Fenin
También la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la Fundación Tecnología y Salud desean felicitar a Carolina Darias por su nombramiento como nueva ministra de Sanidad.

Fenin le ofrece su total apoyo y colaboración, así como su conocimiento del mercado de los productos sanitarios para continuar trabajando en la gestión sanitaria de la pandemia provocada por la COVID-19. En este contexto, como sector estratégico y esencial, el Sector de Tecnología Sanitaria está siendo fundamental para diagnosticar, tratar y dar soporte vital a los pacientes, así como para proteger a los profesionales sanitarios y a la población.

Asimismo, la Federación solicita a la nueva ministra de Sanidad un diálogo fluido que sirva como base de trabajo para continuar avanzando en el impulso de medidas que el Sector considera prioritarias para llevar a cabo la necesaria transformación del sistema sanitario, entre ellas: la financiación adecuada de la Sanidad, la mejora de la calidad asistencial, la renovación del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales -para facilitar el acceso de los pacientes a los diagnósticos y terapias más innovadores que mejoran su salud y calidad de vida-, la contratación responsable y compra basada en valor, la digitalización del sistema sanitario y el impulso de modelos basados en la prevención, la gestión eficiente de la cronicidad y la promoción de la salud. Todas ellas medidas que la Federación espera que se puedan abordar a través de la oportunidad que brindarán los Fondos Europeos Next Generation EU habilitados para ello.

Como sector estratégico y esencial, desde el comienzo de esta crisis sanitaria y a lo largo de todo 2020, Fenin ha brindado su cooperación institucional y su conocimiento del mercado de los productos sanitarios al Ministerio de Sanidad, una colaboración permanente que continuará proporcionando a la nueva ministra, Carolina Darias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!