InicioNoticias de EmpresaPrimer Digital Innovations Forum de Align Technology para apoyar el futuro de...

Primer Digital Innovations Forum de Align Technology para apoyar el futuro de la Odontología

Align Technology ha comunicado que la edición inaugural de su Digital Innovations Forum virtual contó con la participación de más de 900 dentistas y ortodoncistas.

El evento mostró las últimas innovaciones digitales y demostró cómo pueden ayudar a los doctores a proporcionar experiencias de tratamiento mejoradas y más eficientes para los pacientes.

El Foro fue inaugurado por el vicepresidente senior y director general de Align Technology, Markus Sebastian, quien explicó que la innovación está en el centro de todo lo que hace la compañía, haciendo una inversión continua para mejorar sus productos e introduciendo nuevas soluciones que permitan que la ortodoncia digital esté disponible para un rango más amplio de pacientes. Dio la bienvenida al Dr. Edward J. Zuckerberg, pionero en la integración de la tecnología en la práctica dental de los Estados Unidos, quien compartió sus opiniones sobre la importancia de la innovación tecnológica en la práctica. Su charla se basó en ejemplos tangibles y prácticos de la Odontología interna y externa y aconsejó que: «Los doctores tienen la libertad de rechazar la tecnología, sin embargo, los pacientes serán cada vez más conscientes de que su adopción les hace mejores dentistas».

Le siguió una sesión sobre la «Biomecánica del Sistema Invisalign en 2020» de John Morton, director de investigación y tecnología de Align Technology, cuya presentación se centró en lo que los productos Align son capaces de lograr y las ventajas de mover los dientes a través del material SmartTrack, los movimientos SmartStage, la activación del alineador SmartForce y las nuevas características del G8, que se dieron a conocer en el Foro. Se le unió el director de desarrollo de productos clínicos globales de Align Technology en Norteamérica, el Dr. David Lopes, quien analizó los retos y oportunidades del flujo de trabajo de la práctica, la confianza clínica y la integración de la práctica, y explicó cómo los doctores pueden mejorar tanto la odontología cotidiana como la integral, proporcionando tratamientos predecibles con el sistema Invisalign Go, desarrollados específicamente para atender las necesidades de los odontólogos.

Las mejores prácticas de flujo de trabajo digital fueron exploradas por los ortodoncistas, la Dra. Silvia Caruso y el Dr. Ahmad Hagar profundizaron en los beneficios de la digitalización en la mejora de la práctica clínica, destacando el papel que juega el escáner iTero en la planificación del tratamiento, así como la simulación de resultados y su visualización. Fueron seguidos por el ortodoncista español, el Dr. Martín Pedernera, quien describió lo que le hizo ser un clínico más eficaz y lo poderosa que fue la herramienta de evaluación de progreso de iTero para trabajar más en colaboración con los pacientes a lo largo de su tratamiento.

El Dr. Mohsen Tehranian, de Reino Unido, se centró en la odontología compleja mínimamente invasiva utilizando una combinación de tratamiento Invisalign y técnicas de restauración. Habló de la posición de alineación restauradora perfecta en lugar de la posición de alineación ortodóntica perfecta y explicó cómo integra el tratamiento ortodóntico como parte de su tratamiento integral: «Aprender todas las características del software Invisalign ClinCheck significa que puedes ser mucho más eficiente en la planificación del tratamiento».

Según el Dr. Peter Schicker de Alemania «La planificación digital fue mi cambio de juego. Me ayudó a reducir las citas al aumentar la previsibilidad del tratamiento así como las experiencias de los pacientes. Hoy en día tratamos más pacientes con menos personal en 4 días a la semana y termino temprano. El ratio de beneficios de las ventas de mi consulta también es mejor». Sin duda, el santo grial de todas las prácticas. El desarrollo de negocios fue también el tema adoptado por el Dr. Emmanuel Dumu, quien ha aumentado su base de pacientes de Invisalign del 4% al 100% en poco más de 3 años «Gracias al programa ADAPT, pasamos de 100 a 600 casos de Invisalign en un año, aumentamos los ingresos en un 30%, mi equipo está más motivado que nunca y mi práctica tiene realmente un diferenciador y el factor «wow».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!