InicioNoticias de EmpresaEl futuro de las clínicas dentales: reemplazar el plástico por consumibles 100%...

El futuro de las clínicas dentales: reemplazar el plástico por consumibles 100% biobasados, es el objetivo de Orsing

Orsing, líder europeo en las cánulas de aspiración con fábrica en Helsinborg (Suecia), y adquirido por DirectaDentalGroup en 2015, fue el primero en lanzar, hace dos años, una línea Eco de cánulas de aspiración con el Hygovac bio, el Hygoformic Bio y el Hygovac Vent Bio, elaborados a base de recursos renovables.

En plena crisis de la COVID, Henric Karsk, CEO de DirectaDentalGroup, dio un paso más en su compromiso medioambiental tomando la decisión de fabricar, a partir del pasado mes de octubre, el producto estrella de Orsing, el Hygoformic, con un polietileno PE de origen 100% biológico, la caña de azúcar (PE verde). El Hygoformic Bio es un eyector de saliva flexible en forma de espiral con depresor dental que dentistas del mundo entero utilizan desde hace más de 60 años. Al sustituir el polietileno (PE) y polipropileno (PP) en la producción del Hygoformic, Orsing disminuirá la emisión de dióxido de carbono en la atmósfera en 385 toneladas al año.

Orsing ha hecho frente a todos los desafíos para lograr fabricar un producto que corresponda a los requisitos de calidad del producto, así como a las exigencias ecológicas y los principios éticos de DirectaDentalGroup. Estos son:

– Elegir la materia prima adecuada: el PE verde a base de caña de azúcar es químicamente idéntico al PE-Polietileno. En general, los materiales biobasados son ideales para un uso a largo plazo, mientras que los materiales biodegradables son adecuados para un uso a corto plazo al tener propiedades químicas, texturas, olores o vidas útiles medias muy diferentes.

Cabe destacar que los eyectores de saliva usados deben considerarse como residuos contaminados cuyo único reciclaje sensato es la combustión: no sirve pues para nada que sean biodegradables.

– Seleccionar el recurso renovable respetuoso del medio ambiente: el PE verde ahorra un 80% de CO2 en comparación con el PE. La producción de PE utiliza una importante cantidad de recursos fósiles y emite una importante cantidad de CO2. El embalaje de los productos de Orsing está hecho con plásticos biodegradables y todos los artículos de Orsing son enviados en cajas de cartón FSC (Forest Stewardship Council).

– Utilizar recursos naturales respetando el medio ambiente y los derechos humanos: Orsing se ha asegurado que el PE verde que utiliza no participa en la deforestación. Las plantaciones están situadas en la región centro-sur y noreste de Brasil, a más de 2.000 km de la región amazónica, y su cultivo no afecta a la selva tropical ni a la ecuación alimentaria mundial. La Zona Agroecológica de la Caña de Azúcar está regida por un marco normativo introducido por el Gobierno federal en 2009 que prohíbe la plantación en zonas de gran biodiversidad. Además, todos los proveedores brasileños de etanol de Orsing han adherido un Código de Conducta estricto que abarca aspectos relacionados con el cumplimiento de la legislación laboral.

Los productos fabricados a base de PE verde de Orsing están certificados como 100% libres de recursos fósiles por un organismo independiente. Hoy en día, hay en el mundo una jungla de productos biobasados con un contenido de recursos muy variable que va de 7 a 95%, siendo la media del 15%-20%.

330_NotEmpresaOrsing
El Hygoformic Bio cumple con las exigencias ecológicas y los principios éticos de DirectaDentalGroup.

Si en el futuro todas las cánulas de aspiración de Orsing son fabricadas a partir de recursos renovables, la emisión de CO2 se reduciría en 1.250 toneladas adicionales, lo que resultaría en un gran total de 1.635 toneladas de ahorro de CO2. «Todas las empresas del sector dental deberían dar un primer paso, tal y como ha hecho Orsing con el fin de preservar el medioambiente para las generaciones futuras», aseguran desde la compañía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!