InicioDestacadasSECIB potencia su programa de webinars para responder a la demanda formativa...

SECIB potencia su programa de webinars para responder a la demanda formativa de sus socios

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha impartido el webinar “Las características del tratamiento implantológico en el sector anterior vs sector posterior. ¿Por qué es el sector estético tan complejo?”.

El curso se enmarca dentro del Programa de Formación Continuada online puesto en marcha por SECIB con éxito hace ya más de dos años y potenciado en la actualidad, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, para mantener la comunicación con los socios y responder sus demandas formativas.

El Dr. José Viñas.

El seminario web ha estado a cargo del Dr. José Viñas, profesor asociado y profesor del Máster de Cirugía Bucal e Implantología de la Universitat de València, quien abordó las particularidades biológicas del sector anterior de la boca y cómo difieren los tratamientos con respecto al sector posterior, poniendo el foco en la estética rosa. Además de revisar la literatura científica relacionada con el tema, se han discutido casos clínicos para poner de relieve cuáles los puntos críticos de la implantología en el sector estético, incluyendo las distintas técnicas regenerativas, la posición tridimensional del implante y los cambios dimensionales que se producen en el hueso tras extraer  un diente.

“En la zona estética, la rehabilitación implantosoportada no tiene únicamente un objetivo funcional, se ha de integrar armónicamente con los tejidos adyacentes otorgando al tratamiento un aspecto natural. Esto hace que el enfoque terapéutico sea más complejo”, señala el Dr. Viña.

Los próximos webinars programados por SECIB son “Fotografía en la práctica clínica diaria” (11 de diciembre de 2020), a cargo del Dr. José Balaguer Martí, y “Tratamiento de la periimplantitis” (segunda quincena de enero de 2021), a cargo del Dr. Octavi Camps.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!