InicioNoticias de EmpresaLa Fundación Nakao para la Salud Bucodental Mundial lanza nuevas subvenciones para...

La Fundación Nakao para la Salud Bucodental Mundial lanza nuevas subvenciones para la investigación

Fundación Nakao

Desde el 28 de septiembre, los académicos dentales y clínicos pueden solicitar las subvenciones Fundación Nakao. Se trata de la segunda ronda de financiación que la entidad pone en marcha desde su inauguración en 2018. La organización patrocina ensayos clínicos e investigación sobre importantes temas, como la Odontología de Mínima Intervención y la salud bucodental de la tercera edad.

Las solicitudes aprobadas recibirán financiación para su proyecto de 50.000 francos suizos además de una amplia difusión de los resultados y logros de sus estudios entre los profesionales dentales, la industria dental y el público general.

Investigación en salud bucodental

La primera ronda de financiación de la Fundación tuvo lugar en septiembre de 2019 y seis estudios tuvieron el honor de ser elegidos entre un gran número de solicitudes. Los solicitantes representan las siguientes categorías: organización gubernamental, organización no-gubernamental, universidad, centro de investigación, u otros.

La Fundación Nakao apoya la investigación académica y los estudios clínicos contribuyendo a su objetivo principal, que es la mejora de la salud bucodental y con ello la mejora de la calidad de vida de la población de todo el mundo. Las principales áreas de investigación son las de Mínima Intervención, Salud Bucodental en la Tercera Edad y el Movimiento 8020, la función dental y la prevención de la fragilidad y Dental IQ.

“La inspiración de la fundación viene de un tópico muy cercano a nuestros corazones: el impacto de la salud bucodental en la calidad de vida. Mi marido y yo creemos que la Odontología juega un papel fundamental en la salud y la longevidad de las personas de todo el mundo. Estamos deseando que esto se convierta en una realidad a través de las actividades de la Fundación”, dijo Makiko Nakao, presidenta de la Fundación Nakao para la Salud Bucodental Mundial en su inauguración en 2018.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 11 de diciembre de 2020 a través del formulario de la página web de la Fundación Nakao.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!