InicioDestacadasEl Consejo General de Dentistas pospone su entrega anual de premios hasta...

El Consejo General de Dentistas pospone su entrega anual de premios hasta diciembre de 2021

La gala estaba prevista para el próximo mes de diciembre y en ella se entregan los galardones que reconocen la labor de las instituciones y los profesionales que enaltecen la Odontología en España. Desde la organización colegial lamentan el cambio de fecha, pero lo consideran necesario debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Debido a la situación sanitaria actual, el Consejo General de Dentistas ha decidido suspender la celebración de la Gala de la Odontoestomatología, prevista para diciembre, en la que se entregarían los premios y condecoraciones a aquellas personalidades e instituciones que fomentan el enaltecimiento de la profesión odontológica.

«Desde el Consejo General de Dentistas lamentamos tener que anular este tradicional evento que es siempre un motivo de alegría y encuentro entre los profesionales del sector. Pero, como Organización Sanitaria que somos, consideramos que los facultativos debemos ser los primeros en cumplir con las normas establecidas por el Gobierno y las comunidades autónomas, y dar ejemplo a la ciudadanía. Sería una irresponsabilidad por nuestra parte organizar una celebración de esta índole con el elevado número de contagios por COVID-19 que hay en nuestro país, ya que pondríamos en riesgo la salud de los asistentes», explican desde el Consejo.

Por lo tanto, la Gala tendrá lugar en diciembre de 2021, donde se entregarán los premios que falló la Asamblea General en junio de 2020:

  • El Dr. Vicente Jiménez López, Premio Santa Apolonia 2019.
  • El Dr. Enrique Llobell Lleó, Premio Dentista del Año 2019.
  • El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid), Premio Juan José Suárez Gimeno, Fomento de la Salud Oral 2019.
  • La revista Saber Vivir, Premio José Navarro Cáceres 2019.

«Esperamos que, para entonces, la situación sanitaria haya mejorado y podamos reunirnos con todas las garantías de seguridad», concluye el comunicado emitido por el Consejo General de Dentistas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!