InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife aborda el daño...

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife aborda el daño óseo grave provocado por medicamentos

Se trata de un efecto adverso poco común, pero muy grave y sin un tratamiento que muestre hasta el momento grandes resultados. De este modo, la prevención es fundamental.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, dentro de su programa de formación continuada, organiza, a través de la Sociedad Española de Periodoncia  y Osteointegración (SEPA), un curso online en el que los profesionales podrán actualizar sus conocimientos en materia de osteonecrosis maxilar producida por medicación, un efecto adverso poco común, pero muy grave, y que no dispone hasta el momento de un tratamiento eficaz, por lo que la prevención resulta fundamental. Colaboran en la celebración de este curso los colegios de dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, la I Región y Dentaid.

Determinados medicamentos, que se utilizan en la prevención y tratamiento de enfermedades como osteoporosis o cáncer con metástasis ósea, pueden producir esta patología oral, un daño óseo grave en el hueso del maxilar, donde incluso este puede quedar expuesto.

Los doctores Berta García y Jordi Masiá impartirán esta acción formativa el lunes 16 de noviembre, con el título Actualización en el manejo, prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteonecrosis maxilar producida por medicación ¿qué sabemos actualmente? Durante el curso, se compartirán estrategias de prevención, diagnóstico y casos clínicos, entre otras materias.

Los ponentes

La doctora Berta García es licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Cataluña, Máster en Periodoncia en la Tufts University School of Dental Medicine en Boston (Estados Unidos), profesora asociada y directora del Seminario de Literatura Actual de Implantes del Máster de Periodoncia de la UIC.

El doctor Jordi Masiá es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y MIR en Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Vall d’Hebrón, donde es médico del programa de formación y especialista.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!