InicioNoticias de EmpresaGSK, la UCM y SEPA presentan un simposio online sobre salud bucodental

GSK, la UCM y SEPA presentan un simposio online sobre salud bucodental

GSK

El ciclo de conferencias “Salud bucodental y estilo de vida saludable: desde el control del estrés a los antioxidantes” abordará diversos temas relacionados con la salud bucodental de la mano de expertos de diferentes áreas biosanitarias y tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre.

Dentro del compromiso común con la divulgación y actualidad científica y la formación de los profesionales de la salud bucodental, GSK Consumer Healthcare, la Universidad Complutense de Madrid y SEPA se unen para ofrecer un simposio online gratuito en el que se explorará de manera transversal cuáles son los condicionantes en cuanto a estilo de vida y salud general en la salud bucal. Este ciclo de conferencias analizará cuáles pueden ser los beneficios del control del estrés, el consumo de suplementos antioxidantes o el ejercicio físico sobre la salud bucodental.

El webinar “Salud bucodental y estilo de vida saludable: desde el control del estrés a los antioxidantes” está dirigido a profesionales y estudiantes del área de Ciencias de la Salud. Se celebrará el próximo 17 de octubre de 10:00 a 13:15 y se podrá acceder gratuitamente mediante registro a través de este enlace.

El evento será presentado por Helen Tomlinson, directora general de GSK CH Iberia; Rosario Garcillán, vicedecana de Grado de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); y Antonio Bujaldón, presidente de SEPA.  El moderador será David Herrera, vicedecano de Clínicas de la Facultad de Odontología de la UCM, encargado de dirigir el hilo conductor y dar la palabra a los diferentes expertos que participarán virtualmente en el simposio.

Los ponentes y temas que se tratarán en el evento son:

  • “La importancia de la salud bucodental: global burden y consecuencias sistémicas” por Miguel Carasol, Grupo de Investigación ETEP, UCM.
  • “Qué factores de riesgo ambientales y adquiridos son críticos para la salud bucodental”, por Jorge Serrano, Grupo de Investigación ETEP, UCM.
  • “Tabaco y alcohol: qué efectos nocivos tienen en la salud bucodental y cómo podemos controlarlos” por Carmen de Pablo, Coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid.
  • “Componentes de los alimentos con efecto en la salud bucodental” por Begoña Bartolomé, Investigadora Científica del CSIC, Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), CSIC-Universidad Autónoma de Madrid.
  • “Estrés: qué efectos nocivos tienen en la salud bucodental y cómo podemos controlarlos” por Francisco Martínez Rus, Profesor Contratado Doctor, Facultad de Odontología, UCM.
  • “Sedentarismo: ¿puede el ejercicio físico mejorar la salud bucodental?” por Eduardo Montero, Profesor Asociado, Facultad de Odontología, UCM y Grupo de Investigación ETEP, UCM.
  • “Nivel cultural y socioeconómico: qué efectos tienen las desigualdades en la salud bucodental” por Agustín Casas, Grupo de Investigación ETEP, UCM.
  • “Acción social en la Facultad de Odontología” por Bettina Alonso, Profesor Ayudante Doctor, Facultad de Odontología, UCM y Grupo de Investigación ETEP, UCM.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!