InicioNoticiasDaniel Torres, presidente electo de SECIB

Daniel Torres, presidente electo de SECIB

La Asamblea General de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, reunida en Sevilla el sábado 26 de septiembre de 2020, ha elegido por unanimidad al Dr. Daniel Torres Lagares como presidente electo de SECIB.

A la votación concurría una única candidatura, con la siguiente composición: Daniel Torres Lagares, como presidente; Agurne Uribarri Etxebarría en la Vicepresidencia; como secretaria, Aida Gutiérrez Corrales; Rafael Flores Ruiz, como tesorero; y como vocales, Jorge Cascos Romero, Berta García Mira y José Manuel Somoza Martín.

«Contar con la confianza de mis compañeros para ser presidente de SECIB es una meta personal que emocionalmente me llena de orgullo, pero también de responsabilidad. Recoger el testigo es siempre un honor, pero también una responsabilidad de llevarlo lo más lejos posible para dárselo al compañero o compañera que continue la labor de la Junta Directiva electa», afirmó el Dr. Torres en declaraciones a Gaceta Dental.

El Dr. Daniel Torres, actualmente vicepresidente de SECIB, es catedrático de la Facultad de Odontología y codirector del Máster de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla y uno de los miembros del Comité Científico de Gaceta Dental. Los proyectos que acometerá en su mandato girarán en torno a varios ejes, «la apuesta por la formación continuada, por la ciencia e investigación honesta y de calidad, por buscar sinergias institucionales y con la industria, y por seguir siendo un referente para nuestros socios y atraer las nuevas generaciones de dentistas», aclara.

La Junta Directiva encabezada por el Dr. Torres tomará posesión el próximo mes de septiembre, en Pamplona, en el marco del XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal.

Con respecto a la situación generada por la actual pandemia, el Dr. Torres asegura que «me temo que los primeros meses de nuestro mandato coincidirán con la cola de esta crisis global. Por tanto, estos transcurrirán en un entorno virtual o semi-presencial, al cual nos hemos adaptado en el último año. Eso sí, debemos estar preparados para, en cuanto la situación mejore, volver a retomar el contacto personal entre nuestros socios y nuestra actividad habitual».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!