Asociaciones HIDES de toda España han enviado la propuesta a las respectivas Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas. Argumentan la capacidad profesional y la idoneidad de los higienistas dentales como rastreadores del virus.

La presidenta de la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES), Vanesa Azores, ha instado a las autoridades competentes a poner en valor “la idoneidad de los higienistas dentales como rastreadores de la COVID-19.

Así, ha enviado una carla al Ministerio de Sanidad y asociaciones de las diferentes comunidades han comunicado lo mismo a sus Consejerías de Salud. “Desde HIDES esperamos que se tomen las medidas oportunas y podamos aportar nuestra profesionalidad una vez más ante esta desoladora crisis sanitaria”.

HIDES Castilla y León

Formación desde HIDES Castilla y León
Por otro lado, desde HIDES Castilla y León han informado que retoman su actividad docente con las medidas sanitarias establecidas. Por ejemplo, el próximo 5 de septiembre tendrá lugar en Burgos el curso semipresencial de operador de RX.
Asimismo, los días 19 y 20 de este mes se celebrará en León la primera parte del Seminario de Gestión Clínica Sanitaria. Esta formación será impartida por profesores de la Universidad de Barcelona y está dirigida, no solo a higienistas, sino a cualquier persona del ámbito sanitario interesada en mejorar su formación académica. El curso cuenta con 6,5 créditos.

Imágenes cedidas: Prasesh Shiwakoti / Unsplash, HIDES