Crowdfunding Bizkaia lanza una nueva oportunidad de invertir en un proyecto radicado en el territorio, abriendo una nueva ronda de financiación en el sector de la biotecnología: Osteophoenix. Desde el pasado 1 de julio, el proyecto se encuentra disponible en la plataforma de Crowdfunding Bizkaia.

Entre las distintas líneas de trabajo de Osteophoenix, destaca la centrada en la regeneración odontológica mediante un dispositivo patentado, que permite la regeneración natural de hueso y encía, aumentando de manera notable la posibilidad de colocar implantes dentales en los/as pacientes.

Este dispositivo, denominado barrera oclusiva, es diseñado y fabricado por Osteophoenix usando una avanzada tecnología de impresión 3D en titanio a partir de un biomodelo de resina. Además, en Osteophoenix también realizan mallas craneales que permiten la reconstrucción de defectos craneales. Actualmente, Osteophoenix ya cuenta con la ISO 13485 para la comercialización de las barreras oclusivas en el mercado europeo, y el siguiente paso es la obtención del certificado FDA, que permitirá su entrada en el mercado norteamericano, con un potencial de venta cincuenta veces mayor al estatal.

La ronda de inversión abierta en Crowdfunding Bizkaia tiene como objetivo costear la inversión necesaria para realizar las pruebas de laboratorio y contratación de personal especializado para la obtención del certificado FDA.