La educación y la formación son los pilares de la misión de la Dentsply Sirona Academy, que tiene como objetivo proporcionar a dentistas, auxiliares y protésicos dentales formación en procedimientos dentales y tecnología punta, así como la inspiración necesaria para desarrollarse a nivel personal y profesional.

En 2019, más de 470,000 profesionales dentales participaron en casi 15.000 cursos organizados por Dentsply Sirona Academy con el apoyo de expertos y organizaciones clínicas líderes. En respuesta a la pandemia de la COVID-19, Dentsply Sirona Academy mostró gran agilidad en su transición de cursos presenciales a seminarios web y aprendizaje bajo demanda para proporcionar educación y apoyo oportunos durante esta crisis sanitaria global.

Las estadísticas lo demuestran: Dentsply Sirona se mantiene a la vanguardia en los temas más importantes en cuanto a formación odontológica. En 2019, más de 470.000 profesionales de la salud de 97 países participaron en uno o más cursos. Más de tres cuartas partes de los participantes eran dentistas, el cuatro por ciento eran higienistas, y casi 20,000 eran técnicos dentales. Asimismo, el número de estudiantes participantes creció en más de 41.000 personas. En general, participaron en un total de casi 15.000 cursos, que incluyeron clases en directo, capacitaciones sobre productos, sesiones de capacitación de formadores, cursos autodidácticos, seminarios web y talleres de formación práctica.

COVID-19: un catalizador para la odontología y la capacitación digital
A causa de la pandemia de la COVID-19, muchos de los flujos de trabajo y procedimientos tradicionales de las consultas dentales se están actualizando, en gran parte, debido a los mayores requisitos de higiene que trajo la pandemia. El flujo de trabajo digital y la odontología de una sola visita van cobrando cada vez más importancia, ya que estas formas de trabajar permiten realizar más procesos y una comunicación sin contacto, y limitar así el número de visitas a la consulta necesarias para el tratamiento dental. Pese a que en el pasado muchos dentistas han dudado a la hora de pasarse al formato digital, ahora han podido comprobar las ventajas de adoptar soluciones digitales en sus consultas. Gracias a su larga experiencia en liderazgo e innovación en la odontología digital, Dentsply Sirona ofrece soluciones digitales modernas para una amplia gama de procedimientos dentales, perfectamente adaptada a las necesidades actuales de dentistas y técnicos dentales. Desde la introducción del escáner intraoral Primescan, el mercado ha mostrado más interés en la odontología digital.

Dentsply Sirona ha organizado amplios programas y recursos de formación clínica, diseñados específicamente para apoyar a los clientes durante la pandemia del COVID-19. Al igual que muchos otros aspectos de la industria dental, la educación clínica y los talleres presenciales se tuvieron que cancelar en todo el mundo durante los brotes de la COVID-19, por lo que muchos profesionales de la odontología aprovecharon su tiempo para mejorar sus conocimientos sobre diversos campos de la Odontología, incluyendo la prevención de infecciones, la Endodoncia y la Implantología, a través de los cursos en línea de Dentsply Sirona.

Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, más de 377.000 personas de todo el mundo se registraron en 636 seminarios web en directo de Dentsply Sirona Academy durante un periodo de diez semanas. Las tasas de inscripción y finalización de los cursos bajo demanda también están aumentando: en los últimos dos meses, se han registrado casi 10.764 nuevos participantes. La asistencia alcanzó su punto álgido a finales de abril y desde entonces ha bajado gradualmente, ya que los profesionales dentales han vuelto a ofrecer servicios dentales. A pesar de esto, la oferta educativa de Dentsply Sirona sigue siendo fuerte.

Los seminarios web se están asentando en una “nueva normalidad” de hasta 48 seminarios/semana, tres veces más que antes de la pandemia. La biblioteca bajo demanda contiene ahora 154 cursos. Los tres temas clave del programa siguen siendo los mismos: Endodoncia, Implantología y Odontología restaurativa, y los temas CAD/CAM, la Odontología preventiva y la instrumentación e imágenes ultrasónicas siguen despertando gran interés. Sin embargo, ha crecido mucho la asistencia a programas de higiene, prevención de infecciones, minimización de riesgos e implementación práctica durante la crisis de COVID-19.