Tal y como aseguran desde la organización de la International Dental Show (IDS), la pandemia del coronavirus coloca también al sector dental ante unos desafíos no conocidos hasta ahora. Ante ello, la feria de referencia global anuncia que «hace posible una reiniciación segura en la fase posterior a la crisis de la COVID-19».
Así, los organizadores de la IDS 2021 aseguran que aunque todavía no se pueden valorar los efectos sobre el mercado y los diferentes tipos de negocio, «todos los que participan en este sector están trabajando intensamente para conseguir soluciones creativas que garanticen de forma óptima, precisamente en épocas de crisis, la colaboración segura y productiva con interlocutores comerciales así como con la industria auxiliar».
La IDS en su calidad de feria de referencia global para el sector dental, continúan, desempeña aquí un papel decisivo para conseguir una reiniciación de éxito en los negocios después de la pandemia: las mejores condiciones marco posibles para un intercambio personal seguro, creando con ello impulsos para conseguir un ambiente adecuado de reactivación. «En los últimos meses hemos desarrollado a través de intensos procesos y en estrecha colaboración con todas las administraciones públicas pertinentes un amplio concepto para la reiniciación de certámenes feriales en Colonia. Con este concepto, la IDS constituirá una nueva inspiración para el sector dental. Creamos una plataforma segura de comunicación en la que se puedan reunir expertos, entusiastas y ejecutivos de los más diferentes sectores para iniciar conjuntamente nuevas vías sostenibles para el sector dental» ha manifestado Oliver Frese, director de Koelnmesse.
También para Mark Stephen Pace, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), la IDS 2021 será un elemento dinamizador decisivo para la reiniciación de las actividades después de la crisis del coronavirus: «el sector internacional tiene su mirada puesta con grandes expectativas en la IDS 2021 ya que este certamen desempeña un papel crucial en el proceso de superación de la crisis, especialmente en el campo del intercambio personal de estrategias en los diferentes mercados y regiones. Solo en un diálogo directo se pueden comprobar las necesidades y posiciones propias y analizar una nueva orientación también en el contexto de cadenas de creación de valor añadido».
#B-SAFE4BUSINESS
Un elemento central de un certamen ferial es el contacto directo de persona a persona. Para conseguir que estos contactos sean lo más seguros y exitosos posible, la Koelnmesse ha desarrollado, de acuerdo con la Ordenanza de Protección contra el Coronavirus de Renania del Norte-Westfalia y en estrecha coordinación con las autoridades de Colonia, una serie de medidas consecuentes entre sí que regulan los contactos en la feria. El objetivo: garantizar una seguridad profesional al más alto nivel y crear un entorno en el que puedan crecer de nuevo los sectores y los negocios.
En el marco de los cuatro mundos temáticos SHOW SAFE, MEET SAFE, STAY SAFE y VISIT SAFE, la Koelnmesse ha resumido sus medidas relacionadas con la salud de sus expositores y visitantes. En ellas se regulan los contactos en la feria, facilitando que expositores y visitantes se puedan encontrar entre sí de nuevo con tranquilidad. En este sentido, la IDS ofrece suficientes posibilidades y espacios para poder distribuir con toda clase de seguridades un número elevado de participantes en las superficies correspondientes.
Otra ventaja en todo ello es el sistema digital de control. Unos stands diseñados con suficiente espacio garantizan la posibilidad de mantener las distancias mínimas, de forma que la cifra de visitantes en un stand no está regulada mientras quede garantizada la distancia mínima de 1,5 m. A la vez, con la ayuda de medios técnicos adecuados se vigilará y, en su caso, se controlará la distribución de los participantes en la feria y, con ello, las corrientes de visitantes. El concepto de seguridad de la próxima IDS incluye también el que el sistema de entradas quedará limitado exclusivamente a las obtenidas online así como un registro total de todos los participantes a fin de garantizar la trazabilidad de los visitantes. La Koelnmesse comprobará regularmente el concepto de seguridad, adecuándolo a las situaciones de cada momento.
La IDS 2021 aprovecha la crisis para replantearse su visión de las ferias y adecuarse a las nuevas exigencias que existirán de forma definitiva después de la crisis del corona. Sin embargo, continúa siendo imprescindible el contacto directo personal, necesario para el mantenimiento de los contactos comerciales ya existentes así como para la evolución de nuevas posibilidades de negocio. Solo así se pueden desarrollar conjuntamente soluciones para hacer frente a la crisis, consolidar las relaciones comerciales ya existentes y establecer nuevos contactos de negocios. La IDS 2021 será concebida, por todo ello, como un foro abierto que haga posible exactamente esta forma de intercambio más allá de las fronteras para todo el sector dental internacional.
También el AUMA, Comité de Exposiciones y Ferias de la Economía Alemana, considera a los certámenes feriales como catalizadores imprescindibles para el desarrollo económico. A este respecto, el presidente de la AUMA, Philip Harting, ha manifestado: «Las ferias proporcionarán de nuevo impulsos a muchos sectores para realizar compras y adquisiciones mediante la presentación de innovaciones y una comunicación personal que fomenta la confianza».