InicioNoticias de EmpresaEDE FORMACIÓN amplía su oferta académica de posgrados de cara al curso...

EDE FORMACIÓN amplía su oferta académica de posgrados de cara al curso académico 2020/21

Además estrenará clínica universitaria

“Docencia de alto nivel, con una alta carga práctica, siempre desde la cercanía y el trato personalizado al alumno” es el lema que bien podría aparecer en la tarjeta de presentación de EDE Formación, un centro que viene pisando fuerte en el panorama de la enseñanza odontológica. De cara al próximo curso académico, amplían su oferta de títulos y esperan con ilusión la apertura de su clínica universitaria.

–EDE Formación surgió para satisfacer una, cada vez mayor, demanda de formación postgraduada en excelencia dental, pero ¿cómo la definiría y con qué equipo, tanto humano como material, cuenta?
–Creemos que EDE se puede definir como docencia de alto nivel, siempre desde la cercanía y el trato personalizado al alumno, que es nuestra manera de entender esta pasión que es la enseñanza.

Contamos con una clínica universitaria, donde se realizarán las prácticas con pacientes. No se puede entender la formación posgraduada en Odontología sin práctica en pacientes. Por ello, hemos diseñado todos los títulos universitarios con un 50% de práctica en pacientes. Así, el alumno desarrolla todas las técnicas odontológicas en casos reales.

Para garantizar la excelencia formativa hemos seleccionado un cuadro docente de primer nivel, desde el punto de vista científico y clínico, en las distintas áreas de la Odontología. Se trata de ponentes a nivel nacional e internacional, que, a su vez, destacan por su componente humanista y cercanía hacia los alumnos.

–El nuevo curso académico comienza con la inauguración de las nuevas instalaciones de la clínica universitaria y con el desarrollo de nuevos programas. ¿Cómo es la oferta formativa de EDE Formación?
–Después de dos años realizando programas de formación centrados en el campo de la Cirugía (cirugía e implantes, cirugía guiada y cirugía regenerativa) y vista la buena acogida y satisfacción de los alumnos que se han formado con nosotros, creemos que ha llegado el momento de ampliar a más especialidades del mundo de la Odontología, tales como Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia, Patología periimplantaria, y Gestión de la clínica dental, con el fin de poder formar en excelencia a profesionales de todos los campos.
Los cinco pilares que sustentan la oferta formativa de EDE se concretan en cinco puntos: Titulación universitaria, 50% de clases prácticas, trato personal y cercano con el alumnado, grupos reducidos de alumnos y alto nivel del profesorado.

–La actual crisis sanitaria ha dado un vuelco a la formación presencial, de hecho, ya han llevado a cabo un total de tres congresos online y una Jornada de Endodoncia también virtual, ¿qué balance haría de todos ellos?
–La verdad es que los congresos virtuales fueron un auténtico éxito en participación y en el nivel de las ponencias, tal y como nos transmitieron los asistentes. Además pudimos contar con algunos de los mayores referentes nacionales e internacionales, cuya implicación fue absoluta.

Estamos especialmente orgullosos del congreso solidario, que permitió conseguir un importante donativo para Mensajeros de la Paz. En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, con la crisis sanitaria y social que ha provocado el COVID-19, ha sido una gran satisfacción aportar nuestro granito de arena a una asociación que hace tanto por los más desfavorecidos.

–¿Qué enseñanzas positivas se ha podido sacar de esta situación tan anómala?
–Primero, ha sido un tiempo que ha servido para reflexionar a nivel personal sobre la manera de enfocar el día a día a partir de ahora. Tiempo para repasar conocimientos, actualizarse y escuchar y aprender de otros compañeros, lo cual siempre supone un crecimiento a nivel profesional.

También ha sido un momento para desarrollar nuevos aspectos de la formación, como el campo de las clases y conferencias on line, que, sin lugar a dudas, van a adquirir una notable importancia en los próximos años.

Por último, y de manera muy destacada, la lección que ha dado todo el colectivo odontológico. En un tiempo muy complicado para la mayoría de la profesión, los compañeros y compañeras han demostrado una responsabilidad excepcional para con la salud de sus pacientes. Ha sido un ejemplo del que podemos sentirnos orgullosos como colectivo sanitario.

–¿La formación virtual ganará terreno a la presencial?
–La formación virtual ya empieza a ser una realidad. Ha llegado para quedarse y todos aquellos que quieran seguir vinculados a la docencia creo que van a tener que reciclarse a un formato diferente del presencial.

Es un tipo de docencia que está arrancando y se vislumbran posibilidades muy interesantes y creativas. Es cierto que todavía está en un nivel bastante inicial, pero desde luego es una opción por la que hay que apostar sí o sí.

–¿Cuáles son los proyectos de EDE Formación más inmediatos?
–El siguiente paso inmediato será poner en marcha esa ampliación de títulos de formación postgraduada. Es un reto apasionante que sabemos nos va a suponer un gran esfuerzo, pero que estamos deseando afrontar. Más todavía en una situación tan delicada como la que vamos a tener el próximo curso, donde la llegada del COVID-19 ha provocado un reajuste importante en la dinámica que llevábamos. No obstante, gracias a la capacidad de trabajo y a las ganas de encarar los retos venideros, en el grupo docente que hemos formado estamos seguros que vamos a salir adelante.

En cuanto al futuro, tenemos varias ideas en el laboratorio a las que estamos dando forma, y que estamos convencidos que van a generar el mismo interés que los congresos virtuales que hemos organizado en fechas recientes.

Infórmate en: https://edeformacion.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!