EXPODENTAL Scientific Congress ofrecerá al  sector dental  un foro de conocimiento y puesta al día sobre las últimas tecnologías, servicios y líneas de avance de esta innovadora industria.

IFEMA y Fenin, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, vuelven a sumar sus activos para poner al servicio de las empresas y profesionales del sector dental, un  nuevo evento de carácter científico y formativo, orientado al conocimiento y a satisfacer la demanda de información que reclama el constante avance tecnológico de una industria puntera y altamente innovadora.

Se trata de la celebración de EXPODENTAL Scientific Congress, que tendrá lugar, los días 8, 9 y 10 de abril de 2021, en el Centro de Convenciones Norte y Pabellón 9 de IFEMA.

El profesor doctor Jaime Gil y el doctor Nacho Rodriguez asumirán la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, del Congreso Científico, lo que garantiza un programa de contenidos de primer nivel y ponentes de referencia del panorama nacional.

El congreso servirá, además,  como complemento y  puente de conexión entre las distintas ediciones de la feria EXPODENTAL que, con carácter bienal, se celebra en los años pares ofreciendo la mayor plataforma de presentación y comercialización de las últimas novedades y productos de la industria  dental.

Contenidos científicos y exposición comercial
El formato de EXPODENTAL Scientific Congress  contempla, además, una potente zona comercial de exposición, en el pabellón 9 que conecta directamente con el Centro de Convenciones, y donde se situarán los stands con un montaje uniforme, áreas de networking, espacios patrocinados, etc. La visita a la zona comercial será de libre acceso para todos los profesionales del sector sin necesidad de inscripción previa al Congreso.

Además, habrá programa de talleres y demostraciones prácticas a cargo de empresas de referencia en temas de periodoncia, estética, ortodoncia, implantología, imagen, impresión 3D, etc.

Todo ello bajo el Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria y en un momento de especial valor para que odontólogos, ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales, técnicos de laboratorio, auxiliares de clínica, higienistas dentales, etc, puedan conocer, de la mano de expertos y empresas punteras, los avances y soluciones que pueden mejorar la actividad del sector dental y el cuidado de la salud bucodental.

Por su parte, el recinto ferial de IFEMA está adoptando ya  todos los protocolos basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales internacionales,  con el fin de ofrecer espacios que garanticen la seguridad,  el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones.