InicioDestacadasEl Consejo General de Dentistas presenta su nueva Web-App sobre COVID-19

El Consejo General de Dentistas presenta su nueva Web-App sobre COVID-19

Esta nueva herramienta (consejodentistascovid.com) tiene por finalidad ayudar a los dentistas a disponer, de manera cómoda y didáctica, de una información práctica sobre varios aspectos de la actividad dental en tiempos de COVID-19.

La nueva Web-App del Consejo General de Dentistas se estructura en cuatro grandes apartados. El primero recoge las Listas de Verificación (check-list) publicadas en el Plan Estratégico de Acción para el periodo de desescalada. Permite de manera intuitiva ir señalando los diferentes apartados de cada lista de verificación: personal y EPIs, espacios comunes, atención al paciente, actividad clínica, limpieza y desinfección. Es una excelente ayuda para no olvidar ningún paso en los diferentes procesos.

El segundo apartado incluye el Plan Estratégico de Acción para que el dentista y el personal auxiliar puedan consultarlo cuando lo deseen. 

En el apartado de Documentos de Interés se han incluido los más relevantes hasta la fecha: guía práctica, protocolos de educación sanitaria, consejos de educación sanitaria y pósteres para la consulta, entre otros.

Finalmente, se incluye una serie de preguntas frecuentes y respuestas sobre COVID-19 para pacientes y público general, así como para los profesionales sanitarios, todo ello con una finalidad educativa e informativa de calidad.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, subraya que, una vez más, “desde el Consejo hemos querido realizar todos los esfuerzos que están en nuestras manos para aportar a todos los profesionales el máximo de información disponible en estos momentos. No hemos escatimado esfuerzos para suministrar todas las herramientas posibles: guías, documentos, protocolos, material de educación sanitaria, póster e infografías. Con esta Web-App que se irá actualizando periódicamente, venimos a complementar esa información con el convencimiento de que será muy bien acogida por todo el colectivo de dentistas españoles”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!