La Junta Directiva de SEPES y el Comité Organizador del 50 Congreso Anual SEPES Gran Canaria 2020 han decidido posponer la celebración del encuentro hasta octubre de 2022, y así se lo han comunicado tanto a inscritos como a ponentes y casas comerciales expositoras.

Como consecuencia de la situación de riesgo e incertidumbre económica que está viviendo la sociedad generada por la pandemia de la COVID-19 y, por la responsabilidad de garantizar la seguridad sanitaria de todos los asistentes, la Junta Directiva de SEPES y el Comité Organizador del 50 Congreso Anual SEPES Gran Canaria 2020 han aplazado al 13- 15 de octubre de 2022 la celebración del congreso presidido por el Dr. José Manuel Navarro Martínez.

Tal y como aseguran desde la Sociedad, el objetivo de tal aplazamiento es evitar a congresistas, dictantes, delegados comerciales y personal técnico el más mínimo riesgo de contagio y por tanto de propagación de la enfermedad. «Dado que este congreso iba a ser la 50 edición de la Reunión Anual de SEPES y que en él se iban a conmemorar con todos los asistentes el 50 Aniversario de la sociedad, SEPES quiere garantizar que tanto socios, como dictantes e industria puedan viajar en 2022 a Gran Canaria en situación de ánimo y seguridad para poder celebrar este gran congreso en un ambiente distendido, alegre y respirando aires de normalidad. Con la seguridad de que la situación actual revertirá y teniendo un programa científico-social excelente pensamos que trasladar la celebración de SEPES Gran Canaria a 2022 es la decisión más acertada».

Desde el organismo recuerdan que en 2021 celebrarán el Congreso de SEPES en Madrid del 9 al 11 de octubre tal y como estaba previsto. «Con la confianza en el buen trabajo que todos los sanitarios de nuestro país están llevando a cabo, esperamos poder encontrarnos todos cuanto antes y seguir disfrutando de los buenos momentos que los encuentros de SEPES nos brindan», concluyen.