InicioNoticiasRecomendaciones de HIDES para higienistas dentales frente al COVID-19

Recomendaciones de HIDES para higienistas dentales frente al COVID-19

La Federación Española de Higienistas Bucodentales (HIDES) ha preparado una serie de recomendaciones para el colectivo, y ante la COVID-19, que está actualizando periódicamente según los informes de autoridades sanitarias.

Desde HIDES recuerdan que, en este momento, el RD664/1997 de 12 de mayo sobre la protección de los trabajadores contra riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo y teniendo en cuenta la agresión del SARS-CoV-2 COVID-19 frente a la salud, por su permanencia en los tejidos, cabe recordar que ahora más que nunca debemos hacer cumplir el artículo 7 punto 4.4: «El empresario se responsabilizará del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección a que se refiere el apartado anterior, quedando rigurosamente prohibido que los trabajadores se lleven los mismos a su domicilio para tal fin. Cuando contratase tales operaciones con empresas idóneas al efecto, estará obligado a asegurar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas».

Desde HIDES insisten en que no podemos llevarnos el uniforme a lavar a casa, y debemos ponernos un uniforme cada día». Tal y como recuerdan, esto no es nuevo, ya que «este RD/1997 está englobado en la Ley 31/1995 del 8 de noviembre de Riesgos Laborales. Y ahora es más importante que nunca cumplir la Ley por la salud de todos», aseguran.

Consulta aquí los Protocolos recomendados frente al COVID-19 para higienistas

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí