El Consejo General de Dentistas, en representación de toda la Odontología española, ha querido trasladar su más sentido pésame a las familias y seres queridos de todas las personas fallecidas a consecuencia del coronavirus, entre las que se encuentran los sanitarios.

Un total de 60 profesionales de la salud han perdido su vida en el ejercicio de su profesión desde que comenzó la pandemia. De esta cifra 44 eran médicos, 5 profesionales de la enfermería, 12 farmacéuticos y un dentista. A ellos se suman las más de 26.000 personas fallecidas desde que comenzó la crisis sanitaria en nuestro país. Además, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, España registra un total de 45.924 profesionales sanitarios contagiados de coronavirus desde el inicio de la crisis. Un dato que refleja que hay 1.116 nuevos contagios de profesionales de la salud al día.

“Desde el Consejo General de Dentistas queremos mostrar nuestra fuerza y apoyo a las familias de los fallecidos en esta pandemia, entre los cuales se encuentran nuestros compañeros sanitarios que han luchado incansablemente para salvar vidas, poniendo en juego la suya propia. Queremos transmitiros todo nuestro cariño para superar este difícil momento. Desde la Organización Colegial seguiremos luchando contra esta pandemia que, sin duda, superaremos todos juntos”, manifiesta el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino.

Imágenes cedidas: Shutterstock/Vitaliy Zuyenko