InicioClínicas y GestiónMarketing digitalConsejos para aumentar el número de seguidores de Facebook de tu clínica...

Consejos para aumentar el número de seguidores de Facebook de tu clínica dental

Facebook, a pesar de las numerosas plataformas que le hacen sombra, sigue siendo una de las redes sociales más poderosas y con mayor alcance. Contar con un perfil atractivo e interesante puede ayudarte a atraer a potenciales pacientes a tu clínica dental. No te pierdas las ideas que hemos recopilado para que aumentes el número de seguidores en tu página.

1. Invita a la gente a participar.

Es fundamental que los seguidores de tu página interactúen con tus publicaciones. De esta forma, el algoritmo determinará que tu publicación es relevante y la mostrará en la página principal de otros usuarios. Una buena idea es organizar concursos con premios interesantes. Por ejemplo, sortea una limpieza dental entre todos los participantes que le den a ‘me gusta’ a tu página y etiqueten a dos amigos en los comentarios de la publicación. O pide que compartan imágenes con su mejor sonrisa, etiqueten la página de tu clínica y añadan un hashtag (#BestSmile, #MejorSonrisa, #SonrisaClínicaX, etc.) Las opciones son muchas y muy variadas.

2. Publica contenido interesante.

Esta es una norma que aplica a todas las redes sociales. Si el contenido que compartes no tiene interés alguno, no conseguirás que nadie se sienta interesado. No todo deben ser ofertas y promociones. Una fuente fiable de información online odontológica es Gaceta Dental, que solo en 2019 recibió más de un millón de visitas a su página web. Seguro que si buceas por nuestra página encontrarás contenidos atractivos que te apetecerá dar a conocer. Algunas noticias son muy técnicas o específicas, pero siempre hay artículos más divulgativos que pueden interesar a un público más general. ¿Por qué no dar a conocer pinceladas del mundo de la Odontología a nuestros pacientes?

3. Añade contenido multimedia.

Fotos, dibujos, vídeos, infografías… este tipo de materiales enriquecen tus publicaciones y las hacen visualmente más llamativas. Por ejemplo, las fotos del antes y el después de los tratamientos son muy prácticas y, aunque es una técnica utilizada desde hace mucho tiempo, no han perdido la efectividad.

4. Interactúa con otras páginas.

Es positivo que interactúes con otras páginas del sector dental (aumentarás tu visibilidad y ganarás seguidores), pero no caigas en el error de utilizar la página de tu clínica como si fuera un perfil personal.

5. Utiliza Facebook Stories y Facebook Live.

Las ‘stories’ de Facebook funcionan de una manera muy parecida a las de Instagram. Aportan contenidos inmediatos con una duración de 24 horas y son muy fáciles de crear. Transmiten una sensación de cercanía y ‘enganchan’ al público. Lo mismo sucede con Facebook Live, que permite hacer transmisiones de vídeo en directo, lo que ayuda a generar confianza y cercanía.

6. Despierta el interés con títulos y descripciones llamativas.

Está demostrado que palabras como «gratis», «ahora», «urgente», «fácil», «increíble» o «nuevo» captan la atención de los usuario (power words). Eso sí, tampoco abuses de ellas porque llegan a ser muy repetitivas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!